5 Consejos para hablar con personas que te caen mal

Foto cortesía de Pixabay.com

Socializar con alguien a quien consideramos desagradable, no es tarea sencilla, no obstante, no es algo que no se pueda llevar a cabo en términos de paz. No hace falta hacer las paces para hablar con alguien que no nos cae nada bien, pero si podemos procurar llevar la fiesta en paz a pesar de todo.

Lo peor que puede hacerse en esos casos donde obligatoriamente debemos cruzar palabra con personas que nos incomodan, es evitarlas, hablar con ira o dejar de hablarles.

Hay que ser astutos y pensar que si es necesario haremos lo que podamos para que a pesar de todo el hecho no convierta la situación en algo que nos pueda afectar laboralmente. Por eso, es necesario que sigas los siguientes cinco consejos para que interactuar con ese sujeto que no te agrada en lo absoluto no sea necesariamente un sufrimiento o motivo de estrés cada día.

1.- No hace falta que la mires a los ojos

Si quien te cae mal sabe que tu desagrado por ella existe, no hay necesidad de esforzar las cosas. Si tienes que comunicar algo, no es indispensable que debas seguir una comunicación acompañada de muchos modales, como por ejemplo mirarla a los ojos, simplemente procura no establecer mucho contacto y cuando sea crucial hablarle hazlo, sin altanería pero sin extenderte mucho.

2.- No trates de parecer simpático

Antes de recibir cualquier desplante que te haya estallar de rabia, mejor no trates de actuar como quien no eres o no sientes ser, es decir, si esa persona no te cae pero debes dirigirte a ella irremediablemente, no tienes que recurrir a la simpatía para hacerlo. Actúa natural, sé preciso en tu diálogo y no tardes en explicar o informar lo que vayas a decirle.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3.- Procura usar medios alternos de comunicación

Si cabe la posibilidad de que no tengas que hablar en persona con el sujeto que no soportas, aplica el uso de correo electrónico, mensajes de texto y cualquier otro tipo de vía de comunicación que sea acorde al tipo de actividad que desarrollan en su lugar de trabajo.

4.- No seas violento

Expresar mucha rabia cuando te comunicas con esa persona, no es para nada sano. Es preferible que aprendas a controlar tu ímpetu aunque al enfrentarla te cuesta mucho. Al final, esa conducta puede traerte no solo problemas laborales, sino de salud que realmente no vale la pena afrontar.

5.- No demuestres temor

Algunas personas, en lugar de rabia excesiva, llegan a sentir como temor de enfrentarse con alguien con quien han tenido un conflicto. Lo mejor en estos casos es trabajar la serenidad y jamás demostrar algún indicio de debilidad de tu parte.

Si sigues estos consejos podrás superar la barrera de hablar con aquellas personas que no te caen muy bien.

Fuente: http://www.emprendedores.es/



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close