¿De qué está hecho el paté?

(Imagen: Unsplash.com)

Tal vez eres un amante empedernido de la comida, cualquiera esta fuera; pero imagínate que llegas a una reunión donde hay servidas galletas y trozos de pan tostado y en el centro existe una especie de crema que a simple vista se ve apetitosa.

Agarras el pan y te dispones a agarrar la mayor cantidades de crema posible, la pruebas y repites exactamente eso varias veces más…

Y es que es una receta muy deliciosa, porque lleva un poco de harina, especias, saborizantes y leche, y está hecho al más de 60 por ciento de hígado, el cual es el sabor que más predomina en el producto.

El paté es un alimento procesado, que se vende como el complemento ideal para acompañar comidas, especialmente para untar en sándwiches.

Claro que detrás del producto, existe una gran industria que lo comercializa de distintas formas, con sabores y colores diferentes, pero todos, en general, tienen la misma forma de preparación y sus ingredientes básicos son los mismos.

Muchas personas suelen confundir el paté con algo llamado foie gras. En el caso del paté, éste está hecho por el procesamiento de vísceras de animales, tal como es el caso del cerdo, pollo o vaca. Luego se le añade suficiente hígado para impregnar con su sabor esta mezcla.

En el caso del foie gras, es un producto muy costoso, porque solo lleva hígado de ganso, y la forma de procesarlo no es para nada amigable con los animales que se usan para tales fines. Una de las razones por las que el paté y el foie gras son productos muy costosos y bastante desagradables de saber su forma de hacerse, es que utilizan técnicas bastante dantescas para hacer que el producto sea de elevada calidad. En tal sentido, los gansos se someten a una dieta donde comen abusivamente, con lo cual se produce un hígado graso que cada vez se vuelve más grande.

Dado a su forma de hacerlo, está más que claro que es un alimento multicalórico, representando un riesgo para la salud de las personas que lo consumen con frecuencia.

Por eso es que siempre se recomienda que este tipo de productos se coma con mucha precaución, sabiendo que es algo que en exceso puede afectar negativamente la salid.

Si eres de los que muere por el paté, ya sea porque estás lejos de tu hogar o porque sencillamente es algo peligroso si se consume con mucha regularidad, debes saber que la forma como está hecho hace que se puedan llegar a sufrir problemas graves de salud. Así que, tómalo con calma.

Fuente: Difundir





Deja tu comentario



Close