«Te va a interesar: Proceso de 7 pasos para superar el miedo»
La intención de todo padre es ver a sus hijos crecer con total libertad de pensamiento para que en el mañana sean personas seguras de sí mismos y aptos para lidiar con el mundo que les tocará enfrentar.
El proceso de crianza representa una experiencia seria por parte de los padres, pues la vida de sus hijos en esta etapa pende de cómo manejan los afectos y la comunicación asertiva con sus hijos. Todo esto para inculcarles el mejor aprendizaje que puedan obtener en la vida, como es la enseñanza de valores, tales como, el respeto por sus semejantes, la honestidad, la responsabilidad, entre otros.
En este sentido, es importante tener idea de las cosas que deben decirse siempre para reforzar el amor por ellos a través de las palabras y hacerlos individuos felices y seguros.
Conozcamos las 9 frases que todo niño debe escuchar de sus padres:
1.- ‘Respeto lo que has decidido’:
Hacerle saber a tu hijo que para ti es verdaderamente relevante sus puntos de vista y sus elecciones, es una manera muy especial y amorosa de expresar tu confianza por él.
2.- ‘Aunque cueste, sé que puedes hacerlo’:
Las adversidades siempre existirán en la vida de todos, lo importante es que tu hijo sienta que lo apoyas en medio de las circunstancias negativas que puedan existir en su entorno y que hacen más difícil su llegada a la meta.
3.- ‘Confío en ti’:
Definitivamente, las palabras tienen un poder capaz de hacer revolucionar el mundo de quien las escucha. En el caso de los niños, el efecto de las palabras es decisivo para su desarrollo intelectual, su formación de la personalidad y su felicidad.
4.- ‘Enséñame a hacerlo como tú lo haces’:
Una sana demostración de interés y de admiración por lo que tu hijo hace es haciéndole ver que quisieras hacer las cosas de la misma forma que él las hace.
5.- ‘Te esforzaste y te quedó excelente’:
Esta frase le hace saber al pequeño que solo del esfuerzo y la constancia puede salir cosas extraordinarias.
6.- ‘Valió la pena todo tu esfuerzo’:
Reforzar que su tiempo dedicado a determina actividad ha valido la pena, le ayudará mucho a saber de trabajar por lo que se quiere.
7.- ‘Espero que mañana podamos jugar’:
Ese tiempo de juego es especial para tu hijo, demuéstrale que te importante tanto como a él de esta manera.
8.- ‘Me encantó jugar contigo’:
Para un hijo pequeño, su sueño hacer a sus personas favoritas partes del juego.
9.- ‘Soy feliz de ser tu mamá’:
Demuestra que tu pequeño es el ser más importante en tu vida y eso no tiene comparación.
Recuerda siempre que estas frases deben ser dichas, ya que tienen gran peso en la vida de tus pequeños.
Fuente: http://cca.edu.mx/
«Te va a interesar: Proceso de 7 pasos para superar el miedo»
Pinea esta imagen en Pinterest!