PlayStation 4: Las 5 razones para querer tenerla!

Imagen de Pixabay

En la nueva generación de consolas de videojuegos, es innegable el papel destacado de Sony y su PlayStation 4. Quizás tú también coincidas con la mayoría de la comunidad gamer, cuando aseguran que ésta sigue siendo la mejor plataforma de este tipo de entretenimiento, sobre todo comparada con su más cercana competidora, la Xbox One de Microsoft.

La PS 4, además de duplicar en ventas a la Xbox, es también la plataforma mejor diseñada para complacer los gustos más exquisitos, ofrecer a los jugadores comodidad y una mejor experiencia e integración con las redes sociales. También, al igual que la Xbox One, en la PS 4 encontrarás tecnologías de punta que te garantizarán un nivel de entretenimiento superior y emocionante.

Así que si eres un amante de los videojuegos, debes revisar estas 5 razones que te damos a continuación, para que puedas entender por qué la PlayStation 4 es la preferida de todos y la que te ofrece las mejores opciones de juegos exclusivos, simples y pensados solo para ti.

Imagen de compass-ssl.xbox.com

1.- Ideal para jugar en red

Lo primero que atraerá tu atención de la PlayStation 4, es que te permite compartir al instante tus logros con tus amigos y con los equipos con quienes juegas, algo que sin duda no lo tenías en la PS 3. Asimismo, a través de su software, puedes cargar los juegos al mismo tiempo que se están ejecutando y a velocidades muy altas. En caso de jugar en grupo, los integrantes de cada fracción también pueden compartir en tiempo real.

Pero hay que aclarar que funciones similares a estas, las vas a ver también en la Xbox One. Esta última abarca un poco más, ya que permite acoplar funciones y ha sido diseñada para convertirse en un centro multimedia, con aplicaciones que para algunos son mejores que las del PS 4.

Así mismo, verás que la consola de Microsoft te brinda una experiencia de juego completamente distinta en forma remota, además de una fácil integración con Windows 10. Por cierto, esta última es una ventaja que no tiene la PS 4.

Imagen de Freepik.es

2.- Una experiencia de juego personalizada

Como punto resaltante de la consola PS 4, tienes su diseño, donde vas a notar el esfuerzo hecho por los programadores para lograr que tus juegos sean simples, cómodos, directos, sociales, integrados y personalizados. Todo en ella está pensado para que puedas conectarte de forma fácil a otras consolas y a plataformas móviles. Entonces, ¡Qué mejor inversión que tener una experiencia de vídeo creada exclusivamente para ti!

Lo primero que vas a notar al tener una PlayStation 4, es que es una consola creada con un objetivo muy claro: jugar. Pero esto, en cierta forma, le resta funciones que sí tiene la Xbox One, como por ejemplo, usar otras aplicaciones o ver la televisión. Sin embargo, hay que destacar la interesante apuesta que están haciendo en la PS 4 con respecto a la realidad virtual.

Por otro lado, verás que la consola de Microsoft, a diferencia de la de Sony, es muchísimo más silenciosa, ocupa menos espacio y, además, ofrece novedades como el soporte 4K que se aplica a cualquier contenido de video, ya sea por Blu-Ray o Streaming.

Imagen de pixabay.com

Uno de los mayores beneficios de la PlayStation 4 es su segunda pantalla que permite conectar tu juego a tabletas, smartphones y dispositivos Android, permitiéndote descargar juegos, ver mapas o, simplemente, cambiar tu rutina de partidos. Si eres de los que desea aprender para mejorar el nivel de las estrategias, esta opción te permitirá ver cómo otros jugadores realizan sus movimientos.

En lo que respecta a la Xbox One, esta es una consola que ha sido creada para disfrutar más de juegos en grupo, al estilo “party game” y, aunque no ofrece las mismas ventajas de integración con otros dispositivos, si ha innovado en cuanto a funciones sociales, con herramientas como Game DVR, Upload y Upload Studio, que permiten grabar y compartir partidas, así como crear videos con voz en off o con efectos, para subirlos a la red y poderlos compartir. Aunque vale aclarar que esto último es siempre dentro del ecosistema Microsoft.

Además, debes tener claro que la Xbox One se apoya totalmente en internet y que, sin dicha conexión, muchos de los juegos pierden sentido. Otro punto en contra que tiene la consola de Microsoft, son las constantes actualizaciones que requiere y que para algunos jugadores suelen ser interrupciones que afectan la experiencia de juego.

3.- Fácil de conectar con dispositivos móviles

Algo que llamará tu atención de inmediato en la PlayStation 4, es sin duda su segunda pantalla. A través de ésta, es muy fácil conectar tu juego a tablets, smartphones y dispositivos Android, permitiéndote descargar, ver mapas o, simplemente, cambiar tu rutina de partidos. Y si eres de los que les gusta aprender para mejorar el nivel de sus estrategias, esta opción también te permitirá ver cómo otros jugadores realizan sus movimientos.

En cambio con la Xbox One, verás que es más bien una consola que ha sido creada para disfrutar más de juegos en grupo, al estilo “party game” y aunque no ofrece las mismas ventajas de integración con otros dispositivos, sí encontrarás innovaciones en este producto, sobre todo las relacionadas con funciones sociales y herramientas como Game DVR, Upload y Upload Studio, que te permitirán grabar y compartir partidas, así como crear videos con voz en off o con efectos, para subirlos a la red y poderlos compartir. Aunque debemos aclararte que esto último será siempre dentro del ambiente de Microsoft.

Otro punto que debes tener en cuenta respecto a la consola Xbox One, es que ésta se apoya totalmente en internet y que, si no tienes conexión, muchos de los juegos pierden sentido. También debes tener presente las constantes actualizaciones que requieren y que no a todo el mundo le gusta, especialmente porque se pueden convertir en interrupciones recurrentes que afectarían tu experiencia de juego.

Este es un video del usuario, Jugamer, en YouTube, que te explica en detalle cuáles son las similitudes y diferencias de las tres versiones de la PS 4: Estándar, Slim y Pro.

4.- Controles sensibles y súper precisos

En cuanto al control Dualshock 4 que viene con la PS 4, podríamos calificarlo como uno de los mejores mandos que existen para consolas de video. ¿Por qué? Principalmente, porque te da mayor sensibilidad en los juegos y por sus luces led que te permiten identificar daños en tu personaje. Todo esto es gracias a sus sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y sistema de vibración, los cuales son capaces de trasladar el más mínimo detalle de tus movimientos, para así garantizarte una sensación casi real.

También con este tipo de control será mucho más fácil acceder a tus redes sociales y, si te gustan los juegos compartidos, verás que te permite la señalización de la pantalla, lo que hará mucho más fácil tu participación. Además, te recordamos que esta consola viene con dos mandos DS 4 incluidos, para que puedas tener la mejor experiencia de entretenimiento.

Ahora bien, hay varios aspectos en los que sin duda se parecen el DS 4 y el nuevo gamepad de la Xbox One. Entre ellos están los efectos de sensibilidad y vibración que se activan con determinados juegos, así como el uso de luces led. Aunque en el caso del mando del Xbox, esta luz sólo sirve para iluminar el botón guía.

A pesar de esto, debemos reconocer que el nuevo mando de la consola de Microsoft, sin duda incluye muchas mejoras respecto a la versión anterior de la Xbox 360.

Por otra parte, encontrarás en la Xbox One las innovaciones que trae a nivel de su barra sensora, gracias a la tecnología Kinect 2.0, que hace mucho más efectivo el reconocimiento del jugador, sus movimientos e, incluso, su temperatura corporal.

 

Imagen de linio.com.mx

5.- Juegos exclusivos y con opción de realidad virtual

Como parte de sus servicios, verás que la PS 4 ha creado juegos de la mejor calidad e innovación por lo que podrás disfrutar de la experiencia de éstos. Unos de los más populares son: Assassins Creed 4, FIFA 16, Monster Hunter, Doom, Resident Evil 7, Shovel Knight, Inside, Rocket League y muchos más.

En este punto la PS 4 sí le gana la batalla a la Xbox One. Como tú mismo podrás comprobar, ésta tiene mayor cantidad y variedad de juegos en el mercado, sin contar que muchos se pueden disfrutar con la opción de realidad virtual. Además, hay que resaltar que Sony ha hecho un esfuerzo muy grande y sostenido para facilitar el desarrollo de juegos sobre su plataforma, lo que no ha sido igual en el caso de Microsoft.

Otra gran ventaja que puedes hallar en la PS 4 y que ha sido un factor clave para cautivar a muchos amantes de los videojuegos, es su bajo precio. Por lo general, la consola de Sony puedes hallarla por alrededor de 400 Dólares, mientras la Xbox One suele estar por los 500 Dólares, a menos que no incluyas la barra sensora Kinect, con lo cual el precio puede llegar a ser bastante parecido a la de la PS 4.

Como ves, si lo que deseas es jugar en una consola con tecnología de punta y tener acceso a la mayor cantidad de videojuegos del mercado, la opción ideal sigue siendo definitivamente la PS 4 de Sony. ¡No hay discusión!

¡Por aquí te dejamos un video del usuario “Clipset” de YouTube, donde hace una revisión en detalle de la consola PlayStation 4!

Pinea esta imagen en Pinterest!





Deja tu comentario



Real Time Web Analytics