No vas a creer que esto cause Alzheimer

Foto de pixabay.com

A pesar de que no se ha encontrado la causa exacta del Alzheimer, diversos estudios han encontrado relación directa entre diferentes factores y esta enfermedad, como por ejemplo, el tabaquismo, una dieta rica en grasas, factores genéticos, entre otros. Sin embargo, el más sorprendente de todos es el estrés. Sí, ese pequeño factor que es causante de enfermedades cardiovasculares, diabetes, dolores musculares, también tiene un papel en el deterioro cognitivo, según investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva de Nueva York.

En concreto, el estudio realizado por los investigadores neoyorquinos demuestra que una persona estresada tiene mayor riesgo de desarrollar el “deterioro cognitivo amnésico leve” (DLCa, por sus siglas en inglés) cuyo síntoma principal es la pérdida de memoria. Este deterioro cognitivo, aumenta la posibilidad de sufrir demencia y Alzheimer en el futuro.

El estudio también dejó reflejado que el riesgo de desarrollar DLCa y posteriormente Alzheimer es mayor en las mujeres, personas con bajos niveles educativos y personas con depresión mayor.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Para el director de esta investigación, Richard Lipton, este descubrimiento supone un avance en lo que podría ser el tratamiento preventivo del Alzheimer: “afortunadamente, el estrés percibido es un factor de riesgo modificable de deterioro cognitivo, por lo que constituye una diana potencial de tratamiento”.

Como ya lo ves, evitar el estrés puede ayudar a retrasar la llegada de esta enfermedad a tu vida, es por eso que aquí te dejamos unos consejos para que te relajes y te alejes del estrés:

  • Dormir suficiente: descansar tu cuerpo y mente de seis a ocho horas ayuda a relajar tu mente y tu cuerpo. Si el estrés no te deja dormir, recuerda que realizar actividades físicas contribuye con la calidad de tu sueño
  • Dejar los malos hábitos: el alcohol, el cigarrillo y la cafeína son agentes que incrementan el estrés.
  • Realiza ejercicios: mantenerte activo físicamente regulará la tensión física y mental del cuerpo. Además, disminuye el riesgo de sufrir de depresión.
  • Realizar actividades extracurriculares: la meditación, el yoga, la pintura y la jardinería son excelentes opciones para mantener tu mente despejada y libre de estrés.

Así que ya lo sabes, a mayor estrés, menor memoria. Mantente alejado de cosas, situaciones y personas que te generen estrés, porque te pueden hacer perder la cabeza en un futuro, y ni te vas a acordar de ello.

 

Con información de: Evitar el estrés previene el desarrollo del alzhéimer, 10 Formas Naturales de Prevenir Alzheimer





Deja tu comentario



Close