Estos son los sorprendentes beneficios que hallan en la cáscara de plátano

Foto de pixabay.com

El plátano es una fruta muy popular en todo el mundo, aporta fósforo, y tiene un sabor único que invita a consumirlo. Pocas personas saben que su cáscara puede ser de gran utilidad, porque de hecho su fibra se encuentra en ella. Esta parte del plátano la puedes usar de los siguientes modos:

50% Completado
¿A dónde quieres que te envíe la guía?

Escribe el correo donde quieres que te envíe la información

Responsable: cooltasti.co. Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

  • Combate el estreñimiento.  El alto consumo de fibra facilita el transito digestivo, y la cáscara de plátano es rica en fibra, razón por la cual obligará a  tu  estómago a trabajar de un modo adecuado.  ¿Cómo puedes consumirla? Licúala con todo  y plátano.
  • Reduce el colesterol. El colesterol malo perjudica nuestras venas y arterias, por ello el plátano con su alto contenido en fosforo es ideal para mantenerlo controlado: “al igual que con el colesterol LDL, el fósforo que la cáscara de plátano contiene reduce significativamente los niveles de hipertensión arterial” afirman en un artículo de Mejor con Salud.
  • Controla el dolor de cabeza.  No se conocen las razones, pero la cáscara  de plátano ayuda a eliminar el dolor de cabeza, solo hay que aplicarla en la zona que duele y te sentirás relajado al cabo de veinte minutos. Este es un buen remedio porque evita que consumas algún tipo de pastilla o producto químico.
  • Mejora tu estado de ánimo. Esta fruta es rica en   triptófano, el cual es un  aminoácido que mejora  el estado de ánimo, pues permite la producción de serotonina. Su  cáscara contiene mayor cantidad esos  químicos que el plátano.
  • Elimina problemas de la piel. Las cáscaras de plátano eliminan las verrugas, esas protuberancias que salen en la piel sin una causa en especial. Dependiendo del tamaño podrás aplicar la cáscara de plátano una o varias veces a la semana. Así mismo funciona de maravilla con el acné, solo debes frotar las zonas afectadas con la cáscara  del plátano.
  • Mantiene tus muebles como nuevos. Si deseas tener bien cuidados los muebles de madera que tienes en tu hogar, podrás hacerlo con cáscara  de plátano. Frótala para dejarlos brillantes, luego puedes limpiar los residuos con un paño de algodón. El paño debe estar seco, aplícalo sin otro químico.
  • Te ayuda a sacar brillo de tus zapatos favoritos.  Los zapatos quedaran brillantes al frotarlos con cáscara  de plátano. Funciona incluso si están muy  maltratados.
  • Es un buen repelente. La cáscara de plátano funciona como un repelente natural contra las plagas que pueden agobiarte en el jardín. Corta la cáscara en pequeños trozos y puedes enterrarlos debajo de las plantas que desees proteger, verás como desaparecen por completo.

Aprovecha estas ideas y usos de la cáscara  de plátano, te serán de utilidad y podrás beneficiarte del increíble poder de la naturaleza, el cual se encuentra incluso en aquello que no esperas.



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close