7 Trucos que no conocías con estos utensilios caseros

Foto de pixabay.com

Algunas cosas que están en tu casa tienen otras funciones además de para las que fueron diseñadas. Te sorprenderá que utensilios tan comunes como un tarro de sal, pueden ser la solución a otros problemas cotidianos.

Aquí te dejamos la lista de cada uno, para que los tengas en cuenta de ahora en adelante:

1.- Pasta de dientes

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Aunque no lo creas, la pasta dental tiene otras funciones además de mantener tu sonrisa saludable y brillante, y una de ellas es quitar las marcas de creyón: si tienes hijos y rayan tus paredes, la crema de diente es la solución para quitar esos dibujos. Coloca en un paño una gota pequeña de crema de diente (que no sea de gel) y frota suavemente en la pared donde está la marca. Enjuágalo con agua caliente y ¡listo! Desaparece la obra de arte.

2.- Esmalte de uñas

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

A pesar de que fueron creadas para embellecer las manos de las mujeres, también puede ayudarte en muchas tareas, por ejemplo:

  • Asegurar un tornillo: los tornillos de los armarios suelen perder su rigidez y se sueltan. Para evitarlo, coloca pintura de uñas clara, en la rosca del mismo e introdúcelo. Déjalo secar antes de usar el armario de nuevo. Además, evita la oxidación de los mismos.
  • Evitar el deslustre: evita que tus joyas se pongan negras cubriéndolas con una capa de esmalte claro.

3.- Cinta adhesiva

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Ya de por sí la cinta adhesiva tiene un montón de usos, pero estos son algunos de los más extraños y útiles:

  • Proteger tu pared: si vas a colocar un clavo en la pared, puedes colocar un pedacito de cinta adhesiva en el lugar donde planeas hacerlo para evitar que la misma se agriete.
  • Evitar que te pique la ropa: seguro te ha pasado que compras una franela nueva y la etiqueta no deja de rasparte el cuello o el abdomen. Puedes colocarle cinta a las etiquetas para que se mantengan planas y no te incomoden más.
  • Salvar un botón: si el botón comienza a deshilarse, coloca un pedacito de cinta encima de él para mantenerlo en su lugar.

4.- Toallitas para la secadora

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Estas hojas también poseen otras funciones, además de evitar que se produzca estática por el roce de la ropa, aquí te las dejamos:

  • Quita el olor de los zapatos: solo con poner una toalla de estas en unos tenis o unos zapatos olorosos, y dejarla toda la noche, se eliminará el olor.
  • Limpia la mugre: si tienes un sartén al cual no le sale la grasa por más que lo limpies, no te preocupes. Coloca una toalla fresca en el mismo y llénalo con agua. Déjalo unas horas y la mugre será fácil de limpiar.

5.- Secador de cabello

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Además de ayudar a poner lindas a las mujeres, el secador de pelo también puede ayudar en otras cosas:

  • Limpia manchas de las paredes: echa aire muy caliente con tu secador al lugar donde se encuentra la mancha hasta que la misma se derrita y luego límpiala con una esponja.
  • Plancha manteles de plástico: colocando aire caliente en los manteles de plástico eliminarás esas arrugas que los hacen lucir mal. Eso sí, asegúrate de guardar una distancia prudencial, de al menos doce pulgadas, porque si no podrías quemar el plástico. También funciona con las cortinas de baño.
  • Ayuda en la repostería: si quieres que tus postres luzcan perfecto el secador puede ayudarte. El aire frío ayuda a que el glaseado se endurezca y el caliente, te permite darle brillo al glaseado oscuro.

6.- Loción para manos

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Además de dejar tus manos suaves e hidratadas, estas cremas también tienen otras funciones:

  • Elimina la estática: en la ropa de invierno (suéteres, chaquetas, bufandas) Puedes colocar un poco de esta loción para eliminar la estática de la misma. No la pongas directamente, colócala en tus manos y frótala en tus prendas.
  • Pule tus zapatos: un poco de loción para manos, colocada en un paño y frotada en tus zapatos, hace que el cuero de tus zapatos vuelva a tener brillo.

7.- Sal

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

La sal, un elemento tan esencial en nuestra cocina, también tiene otros usos fuera de ella, aquí te los dejamos:

  • Mantener las ventanas sin hielo: con una esponja mojada en agua con sal, frota la parte de adentro de la ventana y el hielo no se acumulará en ellas.
  • Limpia la grasa de una olla: colocar un poco de sal en una olla antes de limpiarla, absorberá casi toda la grasa de la misma.
  • Limpia la plancha: para quitar la mugre, toma un papel marrón, colócale un poco de sal y frota la plancha caliente por encima de él. Repítelo si es necesario.

Ahora que ya sabes estos trucos, puedes enseñarles algo nuevo a tu familia y amigos. Comienza a utilizar estos trucos y repara todo.

Con información de: Somelife hacks





Deja tu comentario



Close