7 Consejos que todos debemos aplicar para ahorrar en casa

Foto: Pixabay.com

La mayoría de nosotros estamos siempre tras la búsqueda de consejos o trucos para ahorrar lo más que podamos. A veces pensamos que para lograrlo tenemos que hacer grandes sacrificios o esperar a tener suficiente dinero para destinar una buena parte de él para este propósito, pero no es así, aun en los pequeños detalles diarios podemos ahorrar. Aquí te dejamos algunos importantes tips que puedes empezar a aplicar desde ya.

  1. No uses las tarjetas. Cuando se usa la tarjeta de débito para todas las compras, da la sensación que el dinero no se acaba, por lo que difícilmente puedas discriminar. Si te acostumbras a llevar efectivo encima, serás más cuidadoso con los gastos, pues la sensación de gastar es mucho más real. Haz lo mismo con las tarjetas de crédito: úsalas solo cuando sea estrictamente necesario, de lo contrario terminarás pagando por algo mucho más de lo que en realidad valía. 
  2. Guarda en un sobre el dinero de un mes. Guardar en un sobre el dinero que necesitas en el mes, te permitirá controlar mejor tus gastos, pues no tendrás la tentación de gastar en cosas innecesarias, ya que estarás consciente de que debes administrarte correctamente para que te rinda. 
  3. Anota lo que gastes. Es un truco que da buenos resultados. Llevar un registro de todo lo que gastamos y tenerlo a la mano te da una clara idea de todas aquellas cosas sin importancia que compras. Eso te ayudará a tomar conciencia de tus gastos. 
  4. Come en casa. Buena parte del dinero se va si solemos comer en la calle: es mucho más saludable, tanto para el cuerpo como para el bolsillo, comer en casa. Si no tienes tiempo de ir a la tuya al mediodía, simplemente lleva tu vianda, y pronto notarás la diferencia en tu economía. 
  5. Deshazte de todo lo innecesario. Cuando hacemos “limpieza general” nos damos cuenta de cuántas cosas tenemos que no usamos y están en buen estado como: libros, ropa, artefactos eléctricos, etc. Éstas son algunas de las cosas que puedes aprovechar para ponerlas en venta. Utiliza Internet para ofrecer tus productos o haz una venta de garaje en tu casa. 
  6. Establece prioridades. Es muy común sentirnos angustiados cuando nos damos cuenta que son muchos los gastos por cubrir y no sabemos por dónde empezar. Lo más recomendable es hacer una lista de ellos para jerarquizarlos por orden de importancia o de urgencia. 
  7. Camina. Usa tu vehículo para distancias largas y para las cortas, procura caminar. Ahorra en combustible o en pasaje, si usas el transporte público. Además, te ayudará a mantenerte en buena forma.

Si tomas estos consejos en cuenta ¡Los efectos en tus finanzas los irás notando de forma muy positiva!

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Fuente: Lifeder.com

 

 





Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close