5 Empleos que revolucionarán el futuro

Foto: pixabay.com

Es muy posible que te estés preguntando cuáles son las carreras que marcarán la pauta en el futuro. Desde ya existen una variedad de posibilidades: hay 5 de ellas que en unos años serán necesarias para el desarrollo tecnológico de la humanidad, y son:

1.- Genética. Muchas películas y telenovelas muestran a esta profesión como un tabú futurista. Y lo cierto es que aquellos que la escojan podrán aplicar sus conocimientos en distintos campos de trabajo, especialmente para estudiar la actividad humana y su desarrollo. La genética tiene muchos secretos que aun son desconocidos para la ciencia, pero en unos cuantos años será más importante y habrá muchas más herramientas para trabajar con ella.

2.- Ingeniería ambiental. Una de las ingenierías con mayor demanda en los países avanzados, ya que el cuidado del ambiente es una pauta esencial para el cumplimiento de gestiones medioambientalistas (como los ISO 14001-14004, 14010-14012) que son exigencias de carácter estadal, municipal y hasta mundial (como el Protocolo de Kioto). Estas medidas se han impuesto para reducir el impacto ambiental que producen diversos productos tóxicos, de modo que esta carrera tiene un futuro brillante.

3.- Psicología y salud mental. Hay cada vez más personas con problemas mentales. Se calcula que 1 de cada 4 personas presentan trastornos de este tipo. Las adicciones, el estrés, las dificultades de aprendizaje, las fobias, trastornos como la depresión o la bipolaridad, son solo algunos de los que requieren cada vez más de especialistas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4.- Ciencia de los alimentos. Microbiología, biotecnología, genética, química, nutrición y muchas otras ramas de esta ciencia, son las que han solicitado más especialistas, debido a que necesitan de personas que se dediquen al desarrollo de estas áreas que atiendan las problemáticas que se producen en los campos de la agricultura y ganadería y potenciar la industria alimenticia derivada de ellas.

5.- Ingeniería de software. La informática tiene cada vez más importancia, ya que la industria tecnológica está en constante evolución. Una de las especialidades más grandes es el desarrollo y mantenimiento de programas de computación (software). Una gran cantidad de aplicaciones se crean gracias a esta profesión.

Sin importar cuál sea tu especialidad, si trabajas duro podrás revolucionar el medio en el que te desenvuelvas. Por otro lado, si quieres cambiar de campo e incursionar en uno de los cinco mencionados en esta lista, proponte a estudiarlo. Si ya tienes formación en alguna de ellas, podrías hacer el o los postgrados que te especialicen. Lo que sí tienes que hacer es capacitarte en el  ámbito de trabajo en el que quieras irrumpir, y ejercerlo con ética y profesionalismo.

Fuente:  ultimahora.com

 





Deja tu comentario



Close