Icono del sitio Cooltasti.co

Estos son los síntomas inequívocos de que podrías tener anemia

Foto de pixabay.com

Debilidad y somnolencia son las primeras señales que te enviará el organismo si comenzarás a padecer anemia. Esta enfermedad se define como la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una molécula que se encuentra en el interior de los glóbulos rojos en la sangre y sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos.

La anemia es una de las causas por las que muchas personas asisten a un especialista de la salud. Esta enfermedad se produce por tres motivos principales:

También puede darse la anemia hemolítica autoinmunitaria: en ella el sistema inmunológico confunde a los glóbulos rojos con células invasoras y comienza a destruirlos. En otras ocasiones se da por herencia, dándole paso a la anemia hemolítica heredada, la cual comprende a la anemia falciforme, la talasemia, la deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa y la esferocitosis hereditaria.

Para determinar si estás padeciendo el síndrome anémico, debes prestarle atención a algunos signos y síntomas:

Cabe destacar que hay muchos factores que pueden influir en los síntomas que se presenten como la edad, el estado nutritivo, si padece de insuficiencia cardíaca o respiratoria antes de haber iniciado el síndrome anémico.

Así que si crees estar enfrentando un cuadro de anemia, consulta a un especialista para que te saque de dudas y comiences a tratar el padecimiento a la brevedad.

Fuentes: wikipedia.org , webconsultas.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




Salir de la versión móvil