La vitamina C es vital para la reparación celular y la recuperación de las lesiones, además desempeña un lugar fundamental en todo lo que tiene que ver con la salud y el óptimo funcionamiento del organismo “está comprobado que su consumo habitual mejora la circulación de la sangre, promueve el crecimiento celular y minimiza los efectos negativos del daño oxidativo. Además, es necesaria para una correcta absorción del hierro y la utilización del calcio, lo cual permite obtener otros interesantes beneficios” refieren en Mejor con Salud.
Por estas y por otras razones su deficiencia en el organismo puede generar problemas de salud grave.
Cuando tienes deficiencia de vitamina C en el organismo tendrás los siguientes síntomas:
1-Caida del cabello. El debilitamiento y la caída del cabello tienen que ver con deficiencia de vitamina C.
2-Infecciones frecuentes. Cuando las personas tienen déficit de vitamina C desarrolla infecciones de forma frecuente. Como todos sabemos la vitamina C es la clave para mantener los mecanismos de defensa del cuerpo, cuando en esta falsa comienzan a notarse los problemas.
3-Cambios de humor. La vitamina C está relacionada con las emociones, sus niveles adecuados brindan estabilidad mental y paz, ya que tiene incidencia en las hormonas que causan el mal humor.
4-Fatiga. Estar continuamente cansado es un síntoma de que te falta vitamina C “este nutriente es necesario para un óptimo rendimiento físico y mental. No ingerir las cantidades adecuadas impide alcanzar un buen descanso y prolonga la sensación de agotamiento” refieren en Mejor con Salud.
5-No cierran tus heridas fácilmente. Cuando la vitamina C disminuye del cuerpo, será imposible que las heridas puedan cicatrizar rápidamente.
6- Dolor en el cuerpo. Los dolores corporales deben ser analizados por un especialista, sin embargo, es probable que tengan que ver con la ausencia de vitamina C.
7- La piel se reseca. El consumo diario de vitamina C es uno de los mejores hábitos para tener una piel suave y tersa “este nutriente impide la pérdida temprana de colágeno y elastina, dos sustancias que se encargan de mantener su firmeza y elasticidad” recalcan en dicha web.
Así mismo, el desarrollo de algunas enfermedades cardiovasculares puede tener mucho que ver con la falta de vitamina C en la dieta. Esta vitamina disminuye la acumulación de colesterol, favorece la limpieza de la sangre y estimula la eliminación de las toxinas.
Si sospechas que te falta vitamina C, trata de integrarla a tu vida cotidiana desde ya: ¡una alimentación sana previene enfermedades!
Pinea esta imagen en Pinterest!