Ventajas de iniciar un negocio o actividad profesional en Internet en el 2019

Internet ha revolucionado por completo nuestras vidas y no podemos negar que hoy pasamos más tiempo mirando la pantalla de nuestro teléfono móvil que mirando el paisaje.

Esto trae muchas ventajas para los que buscan un cambio, para los que quieren reinventarse y para los que tienen los ojos puestos en el futuro y la nueva realidad laboral y comercial.

Lo mejor de todo es que no hace falta saber de informática ni ser programador web para hacerlo. En el 2019 existen muchísimas soluciones para los que somos apenas utilizadores básicos de Internet.

Tiendas virtuales que venden ropa, complementos, artesanía o embutidos.

Personas que dan clases a través de Skype (o de Whatsapp) de repostería, idiomas, jardinería, etc.

Profesionales que ofrecen servicios administrativos y de asistencia virtual a distancia.

En fin… hay tantas opciones para todos los gustos que lo primero que hay que hacer es informarse y dar el primer paso.

En este artículo queremos compartir contigo las principales ventajas de montarse un negocio o actividad profesional a través de Internet:

1. Cobertura y alcance mundial: muchos negocios tradicionales sufren con la “crisis” porque dependen exclusivamente del volumen de personas que tengan a un cierto número de kilómetros a la redonda. Un negocio a través de Internet le puede vender al país entero y al mundo entero donde haya personas interesadas en lo que se ofrece. Algunas personas deciden montar negocios para Españoles dentro y fuera de España, otros deciden llegar a todos los hispanohablantes del mundo y hay inclusive los que incorporan otros idiomas como el inglés o el francés para llegar a muchísimas más personas.

2. Poca inversión inicial: montar un negocio online requiere de mucho menos dinero que montar una cafetería, un bar, un spa o una peluquería. Con menos de 5.000€ se puede montar un negocio a través de Internet y ese dinero cubriría: contratar el sitio web, el diseño de la imagen corporativa, un gestor que asesore en temas fiscales e inclusive gastos publicitarios para dar a conocer el negocio. Inclusive hay personas que con menos de 1.000€ han iniciado una actividad profesional a través de Internet y hoy se ganan la vida desde sus casas o cualquier lugar del mundo.

3. Libertad de tiempo y movimiento: al ser un negocio en Internet, se encuentra abierto 24 horas al día, 7 días por semana, pero sin que tengamos que estar nosotros presentes y pendientes todo ese tiempo. Muchas personas montan un negocio por Internet como actividad paralela a sus trabajos habituales y le dedican una hora cada día o algunas horas el fin de semana. Quienes se dedican a tiempo entero a los negocios digitales, eligen sus propias horas de trabajo y los días que mejor les convenga, para poder pasar más tiempo con su familia o poder dedicarse a otras actividades de ocio.

4. Comodidad y facilidad para los clientes: por un lado tenemos lo cómodo que es para la persona que decide montarse un negocio online al poder trabajar desde su casa o desde donde quiera y al mismo tiempo crearse sus propios horarios, pero también debemos considerar la comodidad y facilidad que representa para quien compra o contrata a través de Internet. Cada día más las personas compran a través de Internet o contratan servicios desde Internet y esto hace que se esté abriendo mucho mercado.

5. La competencia es relativamente irrelevante: algunas personas creen que “está todo petado”, que hay demasiada competencia en Internet, y aunque es cierto que cada día hay más negocios digitales, no debemos olvidar que hay muchísimos más clientes potenciales que competidores. Muchos negocios (dependiendo de lo que hagan) necesitan únicamente alrededor de 100-200 clientes en un año entero para vivir bien y facturar suficiente dinero para que quien lo maneja se saque un buen sueldo.

Como todo en la vida, no se trata de fórmulas mágicas ni de píldoras milagrosas; como cualquier actividad profesional (fontanero, electricista, abogado o administrativo) requiere de un proceso de aprendizaje y experimentación, pero que si lo comparamos con el mundo actual tradicional fuera de Internet, no podemos negar que existen muchísimas ventajas en Internet y debemos montarnos en la ola, antes de que nos pase por encima.

Estamos en el año 2019 y es uno de los mejores momentos para poner la vista en los negocios digitales y las nuevas profesiones que están surgiendo gracias a Internet.

Si quieres conocer un poco más a fondo sobre el tema, te recomiendo este curso gratuito que el empresario y formador español Alejandro Kei, ha creado para personas que se inician en este mundo sin conocimientos previos. No tiene pérdida.


Deja tu comentario



Real Time Web Analytics