¿Una app podría ayudar a ver a los invidentes?

Foto de pixabay.com

La tecnología móvil continúa mostrando grandes avances, específicamente en cuanto a las aplicaciones, pues en los diferentes portales de las operadoras telefónicas hay muchas que fueron diseñadas para mejorar nuestra calidad de vida, mejor dicho, fueron creadas para facilitarnos la vida.

Como si no fuera poco, acaba de salir una aplicación con el nombre de Aipoly, la misma puede ser descargada de manera gratuita de la tienda de IPhone, fue desarrollada por tres jóvenes investigadores que hacen vida en la Universidad de la Singularidad – Institución académica de Silicón Valley.

Para quienes no lo sepan, Silicon Valley es una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnología que tengan la capacidad de reconocer el entorno, y en voz alta, llevar un proceso de descripción que ven las personas con discapacidad visual.

Los encargados de llevar  a cabo esta excelente aplicación son  MaritaCheng, Alberto Rizzoli y SimonEdwardsson; la aplicación tiene la capacidad  de reconocer objetos en tiempo real, únicamente tienes que enfocar con la cámara del Smartphone el elemento que deseas identificar, y listo podrás saberlo gracias a Aipoly.

¿La razón? Aipoly fue diseñada para ver, pensar con frecuencia, por lo que si no la tienes, deberías descargarla de la tienda del IPhone para que comiences a brindarle ayuda a alguna con discapacidad visual que conozcas.

Este tipo de aplicaciones si que se las traen y tienen un propósitos, pues buscar ayuda a esa población que no cuentan con el sentido de la visión, y pues de alguna manera esto los hace sentir más cerca de las cosas.

Esta aplicación no es más que un asistente totalmente inteligente que le permitirá a las personas que tienen problemas en la visión de explorar, así como entender el entorno que los rodea solo usando su dispositivo móvil, pues está diseñado bajo un sistema de aprendizaje profundo, así como está vinculado al aprendizaje automático.

El portal web muyinteresante.es nos dice al respecto que: “De hecho, la app es capaz de reconocer hasta el momento unos mil objetos, pero continúan trabajando para incrementar esa cifra. Asimismo, Aipoly puede entrenarse y aprender, porque permite a los usuarios introducir sus propias correcciones al sistema diciendo cuál sería la descripción más correcta para identificar un elemento concreto”.

Se cree en un futuro no muy lejano, Aipoly también traiga incorporado un sistema que le permita comprender escenas complejas, así como reconocer la posición de los objetos en la misma, esto quiere decir que podrá describir las relaciones entre los elementos que detectó. ¿Qué te parece?

Qué bien la tecnología este realizando este tipo de aplicaciones móviles, aplauso para ello.

Fuente: muyinteresante.es



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close