El vaso de vino tinto que equivale a una hora de ejercicio ¿No lo crees?

Imagen cortesía de www.pixabay.com

Para suerte de los amantes del vino, se ha constatado que la bebida bíblica no solo es exquisita en sabor y aroma, sino que posee efectos realmente sorprendentes en la búsqueda de un estado de salud saludable y en tener un cuerpo perfecto.

Lo anterior se debe a que se ha comprobado que el vino tinto es excelente para mejorar el rendimiento físico, la condición cardíaca y dar fuerza en los músculos, lo que hace posible que cuando estamos en un entrenamiento físico podamos fortalecer nuestros músculos, reducir grasa y aumentar la masa muscular.

Por mucho tiempo, los científicos se han visto muy interesados en determinar todos los beneficios de esta bebida, resaltando los siguientes aspectos:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
  • Permite reducir el colesterol malo y estimula la producción del bueno, ya que contiene alta cantidad de antioxidantes.
  • Nos hace más fuerte contra alergias o enfermedades, ya que refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la circulación y baja las inflamaciones, dado a su acción anticoagulante en el cuerpo.
  • Es rico en oligoelementos: magnesio, hierro, potasio, litio y calcio.
  • En muy pocas cantidades, ayuda a prevenir la hipertensión y la diabetes.
  • Mejora la función cerebral, permitiendo tener mejor memoria.
  • Evita el riego de padecer enfermedades oculares, producidas por enfermedades degenerativas como la diabetes.
  • Es excelente para la salud de nuestros dientes y encías.
  • Combate y evita infecciones urinarias y cálculos renales.

banner-peso

Pero todo no termina allí, porque recientemente se ha vinculado el efecto del consumo moderado de vino tinto una vez por semana con una hora de ejercicio diaria, de manera que esta puede ser la mejor de las excusas para no resistirte ni un solo día a beber una copa de vino en la cena.

¿Por qué el vino equivale a una hora de ejercicio?

La razón reside en que, según la investigación realizada por la Universidad de Alberta, en Canadá, el vino tinto posee un ingrediente que al aumentar la frecuencia cardíaca, también lo haría con el fortalecimiento muscular, en razón de que el vino actúa como combustible para que el cuerpo sude y el cuerpo entero experimente las mismas sensaciones a como si estuviera en movimiento fuerte y constante durante 60 minutos.

De manera que, el equipo que estudió esta particularidad de la bebida carmesí está seguro que su consumo equivale a una hora de ejercicio y que lo ideal es tomarlo a media mañana o justo una hora después de la cena.

Fuente: http://mejorconsalud.com/





Deja tu comentario



Close