Evita el estreñimiento cambiando tus hábitos

Foto de static.pexels.com

El estreñimiento suele ser una circunstancia desagradable para cualquier persona, ocasionalmente podemos sufrir de esta afección por malos hábitos alimenticios.

Según diversos estudios, las mujeres particularmente sufren mucho por este inconveniente.

La alimentación es esencial  a la hora de solucionar este problema del que podemos sufrir todos a lo largo de la vida.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

En el caso de las  féminas, deben tomar en cuenta que las hormonas son uno de los mayores causantes de estreñimiento para ellas, los cambios cíclicos que se producen cada mes tienen gran influencia, pues pueden producir variaciones en el intestino, el cual se movilizará un poco menos.

Del mismo modo, cambiar la dieta de forma abrupta puede ser un detonante para el estreñimiento: “en ocasiones iniciamos determinadas dietas. Regímenes muy restrictivos donde dejamos a un lado la fibra, donde no aportamos la suficiente variedad nutritiva a nuestros platos que, de algún modo, acaban afectando a la salud de nuestros intestinos” afirman en la web Mejor con Salud.

Cómo combatirlo y no sufrir en el intento

  • Desayuna siempre. Como ya hemos dicho la alimentación es clave a la hora de gozar de plena salud, por ejemplo es imprescindible desayunar,  pues de esta comida obtendremos la mayor cantidad de fibra para el resto del día. Puedes incluir avena, cereales, leche, frutas y algunas proteínas como huevos o queso.
  • Trata de cenar ligero. Si tienes la costumbre de cenar tarde y de forma abundante debes corregir este error. Comer pesado incide en que padezcas de estreñimiento. Recuerda que durante la cena “se retrasa el vaciamiento del estómago, lo que hace que vaya más despacio el tránsito intestinal. Esto hace que poco a poco, vayamos reteniendo más de lo normal, hasta favorecer así el estreñimiento” señalan en el portal  Mejor con Salud.
  • Realiza ejercicio. Cuando comiences a hacerlo te darás cuenta que no cuesta mucho. Ponerte tus zapatos deportivos y salir al aire libre a dar una vuelta puede ser el elemento que te haga falta para mejorar el transito intestinal. No necesariamente tienes que correr o ir a un gimnasio, con caminar cuarenta minutos cada día será suficiente.
  • Cuida lo que comes. Los alimentos que son difíciles de procesar debes comerlos de forma más precavida, dile no a los dulces, postres y tortas al menos mientras se estabiliza tú transito intestinal.
  • Usa aceite de oliva. El aceite de oliva es muy bueno para mejorar esta afección, es la única grasa sana que necesitamos en estos casos.
  • Come frutas. Las mejores son las frutas con piel, podrías probar con ciruelas, manzanas, fresas, todas estas son muy buenas para tratar el estreñimiento.

Finalmente recuerda que las situaciones de estrés y los problemas personales también pueden incidir en que sufras este padecimiento.





Deja tu comentario



Close