¿Conoces los peligros de la grasa abdominal?

Foto de pixabay.com

Nuestro cuerpo suele mandarnos señales de alerta cuando algo está mal, pero muchas veces no las tomamos en cuenta. Seguramente habrás escuchado que el Índice de Masa Corporal tiene muchas estadísticas que ofrecen información acerca de nuestra salud. Sin embargo, hay un nuevo estudio que indica que una mayor circunferencia de la cintura equivale a mayor riesgo de muerte, sin importar el IMC.

Este estudio, publicado por la Mayo Clinic, los investigadores buscaron información de 650mil participantes de 11 estudios anteriores, comparando la medida de las circunferencias de las cinturas con los riesgos probables de muerte. El estudio llegó a la conclusión de que, las mujeres que tenían una barriga de al menos 37.5 pulgadas, tenían un riesgo de 80% de morir, durante la realización del estudio, que duró 9 años, que las que tenían menos de 27.5 pulgadas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

banner-peso

Seguramente estarás pensando que las mujeres con mayor circunferencia en su cintura también tienen un mayor índice de grasa corporal. Es cierto que ambas están relacionadas, pero hay una diferencia: el índice de masa corporal no dice nada acerca de la distribución de la grasa en tu cuerpo, en cambio, la circunferencia de la cintura puede darte a conocer si sufres de obesidad abdominal y todas las enfermedades relacionadas a esto, que, según los investigadores, son varias.

Como ya lo ves, la circunferencia de tu cintura es un punto clave a tener en cuenta para tu salud, así que ahora lo pensarás mejor antes de saltarte los ejercicios abdominales.

Con información de: What Your Waist Size Says About Your Health





Deja tu comentario



Close