7 Formas de eliminar las preocupaciones con lecciones de Buda

Imagen cortesía de www.pixabay.com

El budismo, más que una religión, es un estilo de vida apegado a la esencia, deslastrado de todo arraigo material o superficial que tanto mal puede hacer a las mentes y corazones humanas.

De acuerdo con la filosofía de Buda, existen principios esenciales para lograr una vida feliz y liberada de toda perturbación, de manera que si los aplicamos a nuestro día a día podremos conseguir vivir en paz con el mundo que nos rodea, pues se trata de una corriente que busca profundizar en la armonía a través de la filosofía esencialista.

En este sentido, vale la pena pasearnos por siete de los pensamientos más influyentes de Buda para huir de una vida complicada y tóxica. Estos son:

1.- La paz viene de adentro: No hace falta buscar afuera. Mejor, cultiva alegría para que aunque las nubes grises llenen el cielo, siempre puedas brillar.

2.- Somos lo que pensamos: La mente tiene el poder de atraer todo lo que en ella ponemos, por eso somos esclavos de ellos y nos definen. Necesario es aprender a crear imágenes en nuestra mente que nos den su buena vibra.

3.- Tu propósito en la vida es encontrar tu propósito: Quien sabe reconocer su locura, es un sabio que se entrega en corazón y alma.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4.- Cada mañana volvemos a nacer: No importa cuán mal te salieron las cosas hoy. Mañana habrá un renacer para que pueda volverlo a intentar y el final sea diferente.

5.- No existe en el mundo fuego más fuerte que la pasión: no hay tiburón más feroz que el odio, ni huracán más devastador que la codicia.

En los extremos, se encuentras los sentimientos más intensos que somos capaces de experimentar. Sin embargo, esa furia de las entrañas puede ser la causa de muchos males en nuestra vida.-

6.- El odio no cesa por el odio, sino por el amor: El amor es el puente hacia la plenitud, la expansión del alma, de la mente y de todo nuestro ser. Sin amor no quedan más que sombras que nublan nuestra vida y la vuelven miserable y llena de rencor y sinsabores.

El amor es ese sentimiento que nos mueve hacia adelante, que nos reconforta y nos nutre día a día en el devenir de cada experiencia nueva.

7.- Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos: La mente coordina cada una de nuestras acciones y cada circunstancia es producto de esa intención voluntaria o no que llevamos dentro cada vez que en nuestra mente la mencionamos.

Por todo esto, libérate de las ataduras de las cuales tú eres el único responsable y plantéate una vida saludable, comenzado en tu interior.

Fuente: http://www.aweita.pe/



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close