Consejos para los que viajan en avión por primera vez

Viajar es una experiencia inolvidable. Tener la oportunidad de salir de tu país para conocer otros estilos de vida amplía nuestra visión de mundo y rompe muchos de los preceptos que tenemos en la mente. Ahora, para nadie es un secreto que viajar por primera vez trae consigo emociones encontradas como miedo y alegría.

Ahora, si es la primera vez que abordarás un avión y no tienes ni idea de lo que puedes llevar y lo que no, sigue las recomendaciones de esta pequeña guía. Puede que aún sientas miedo pero tendrás las herramientas necesarias para que puedas controlar la situación.

Antes de empezar, vamos a dividir la actividad en tres momentos: antes del viaje, llegada al aeropuerto y después de viajar.

Si ya tienes decidido el destino de tu viaje, debes tener todos los requisitos necesarios para hacerlo. Además del boleto aéreo, visa o pasaporte, debes conocer si es necesario llevar el comprobante de alguna vacuna u otro particular médico. Asesórate en la Embajada del país que visitarás para que no olvides ningún detalle.

Es importante conocer las características del lugar que vas a visitar. Toma en cuenta el clima, el idioma, el cambio de moneda, sitios de interés y números de emergencia local. Planifica con tiempo los lugares que deseas visitar y el monto de dinero que piensas gastar en ello.

Un factor que debes tener presente es el límite de peso que puedes transportar en tu equipaje, porque cada aerolínea aplica sus restricciones sobre el tema. No olvides que, por lo general, se regresa con más peso del que se parte, por lo que si piensas hacer compras o traer recuerdos, ten en cuenta este punto clave.

Cuando viajas tienes permitido llevar un bolso de mano. Allí puedes colocar todos los objetos que te permitirán distraerte durante el momento del viaje, desde libros hasta laptops o tablets. También es el espacio para que lleves medicinas. Si éstas son líquidas, recuerda llevar el récipe más un informe médico pues no está permitido llevar líquidos ni objetos punzantes.

El día del viaje llega, al menos, con tres horas de anticipación al aeropuerto para que puedas realizar el chequeo en la aerolínea sin mayores contratiempos. Allí entregarás tu equipaje y luego llenarás los trámites necesarios en migración.

Una vez en el avión, ten siempre a la mano tu pasaporte. Presta atención a las indicaciones de las azafatas y dirígete a ellas si te sientes mal. Es posible que al momento de despegar se te tapen los oídos, así que lleva contigo unos tapones, come goma de mascar o caramelos, cualquiera de estas opciones te servirá para acabar con ese problema.

Ya tienes lo básico para partir, así que ¡Buen viaje!

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve





Deja tu comentario



Close