13 Libros que cambiarán tu forma de pensar

Imagen cortesía de www.pixabay.com

Sin lugar a dudas, la lectura es un mundo infinito de grandes historias y experiencias que de forma directa llegan a marcar nuestra vida. A través de un libro, podemos reflexionar acerca de cosas de nuestro entorno y en la toma de decisiones.

Existen libros que tienen el don de transformar la manera de ver las cosas. Por eso, vale la pena tener en cuenta la siguiente lista de aquellos que de seguro te harán experimentar nuevas emociones y adorar la lectura, tanto como nosotros.

1.- El Diario de Ana Frank: Es una historia realmente conmovedora, que muestra las circunstancias vividas por un niña judía en medio de la Segunda Guerra Mundial.

2.- El principito, de Antoine de Saint-Exupéry: A pesar de ser un libro que se presenta como infantil, El principito posee reflexiones profundas acerca de la vida, el amor, la amistad, la soledad y las pérdidas en la vida.

3.- Fahrenheit 45, de Ray Bradbury: Es un libro con mensaje social y político sobre gobiernos con un sistema plagado de corrupción y violaciones.

4.- 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez: Este es un libro lleno de temas álgidos, mezclados con realidad y ficción. En él se pasean momentos de siete generaciones de una familia, en un pueblo que en verdad no existe, donde el plato del día es la soledad, las enfermedades de la mente y el incesto.

5.- El señor de las moscas, de William Golding: Su trama está basada en la guerra, la cual es la causante de que unos niños deban aprender a afrentarse al mundo, solos, luego que el avión donde viajaban con adultos se estrellara en una isla.

6.- Matar a un ruiseñor, de Harper Lee: Trata de una historia muy personal, en la que en su infancia presencia el trabajo de su padre defendiendo a un afrodescendiente quien es acusado de violar a una mujer blanca.

7.- Lolita, de Vladimir Nabokov: Narra la historia de un profesor obsesionado por una niña de 12 años.

8.- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Rude Luis Stevenson: Sus temas principales son el conflicto interno de los seres humanos y su lucha constante entre el bien y el mal.

9.- El guardián entre el centeno, J.D. Salinger: Consiste en un análisis profundo sobre la madurez.

10.- El gran Gatsby, de F. Scoot Fitzgerald: Demuestra el grado alto de extravagancia y superficialidad de americanos de clase alta a principios del siglo XX.

11.- Rebelión en la Granja, de Goerge Orwell: A modo de fábula, se crea una historia profundamente crítica sobre el socialismo soviético.

12.- Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol: Se trata de una crítica a la monarquía inglesa.

13.- La Divina Comedia, de Dante Alighieri: A través de un viaje astral, Dante muestra una idea entendible sobre el paraíso y el infierno y la transición para llegar al cielo.

Cualquiera de estos libros, aportará beneficiosos consejos de vida que te harán crecer como ser humano y como persona. La verdad, vale la pena leerlos.

Fuente: http://www.notiminuto.com/





Deja tu comentario



Close