Las 7 actitudes más negativas acerca del dinero

Imagen: Pixabay.com

Hemos escuchado tantas cosas sobre el dinero que ya no sabemos cuáles son ciertas y cuáles están erradas. Muchos expertos dicen que la actitud que tengamos sobre nuestras finanzas determinarán el éxito o el fracaso económico en nuestras vidas. Y al parecer, tienen toda la razón.

Es posible que ya estás pensando cómo te manejas en esta área. Por ello te traemos las actitudes negativas que afectan nuestra relación con el dinero. Lee y comprueba si te identificas con alguna de ellas para que comiences entonces a tomar los correctivos necesarios.

1- No revisas los estados de cuenta. Ignorar los estados de cuenta, ya sea de las tarjetas de crédito, la cuenta nómina o el servicio de televisión por cable es un claro error, pues solo estás demostrando con ello un gran desinterés en tus propios ingresos y gastos.

2- Bloquear pensamientos financieros. Evitar los pensamientos financieros y sustituirlos por otros más efímeros, solo te alejará de tomar buenas decisiones. Presta atención a aquello que te molesta o inquieta, es muy probable que al hacerlo tengas mayor claridad en tus asuntos económicos.

3- Creer que todo va a estar bien. Sin hacer algo al respecto no es más que una fórmula utópica y sin sentido. Repetir una y otra vez que las cosas mejorarán, pero no buscar la solución es solo un espejismo. Recuerda que tú eres el dueño de tu vida, por lo tanto, es tu obligación hacer que las cosas funcionen.

banner-sip90

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4- Basarte en las cosas materiales. Comparar tu vida con la de otros y creer que es mucho mejor solo porque tienes ciertos objetos, no te dejará ver los errores financieros que estás cometiendo. Lo material no siempre significa que haya bienestar económico. Así que cuidado con eso.

5- No asumir tus compromisos. Hacerte el loco cuando los acreedores te llaman solo te convertirá en una persona irresponsable, y lo peor es que la mala fama se extenderá como la pólvora. Asume tus obligaciones.

6- No tener claridad en tus cuentas. Desconocer las fechas de corte de tus tarjetas, las fechas de pago e incluso no saber cuál es cuál te puede traer muchos problemas. Es importante que estés claro en cuanto a esto porque así podrás estar al día, sin endeudarte más.

7- Lo mío es mío. Tener secretos “financieros” con tu pareja no es recomendable. Ocultar las nuevas compras, las salidas, los estados de cuenta es absurdo. Lo ideal es que haya una comunicación clara entre ambos, para que así puedan tomar las mejores decisiones sin afectar el bienestar personal y familiar.

Si te reconociste en alguna de estas actitudes erradas, comienza a implementar cambios en tu vida. Ya verás que muy pronto verás los resultados positivos que tanto has soñado.

Fuente: Blogylana.com

 



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close