5 Trucos de cocina que no sabe ni tu madre

Imagen cortesía de www.pixabay.com

La cocina no es un arte que todos dominen, sin embargo, hay trucos que pueden resolverle la vida a cualquiera. Aunque por excelencia nuestras madres son las que tienen la habilidad innata para hacer cuantas recetas deseen, la verdad es que hay cositas en el ámbito culinario que no todas conocen o dominan a la perfección.

Cuando de cocinar casero y sabroso se trata, probablemente la mayoría de las madres lleva 10 en la materia, pero ello no significa que todo esté aprendido. Te invitamos a conocer cinco trucos de cocina que seguramente ni tu madre sabe que existen:

1.- Al agitar un huevo antes de hervirlo, será todo color amarillo:

Resulta que muchas madres o abuelas no conocen como hacer la mezcla perfecta del huevo sin siquiera romper la cáscara para poder batirlo. Se trata de mezclarlo mucho con una sola mano (al menos un minuto), acto seguido, se sumerge en una olla con agua y se deja hasta 5 minutos después de que comience a hervir el agua.

De esa forma, tendrás un ‘huevo de oro’, el cual podrás añadir a tus ensaladas o si te provoca solo, con un poco de sal y un poco de kétchup y mayonesa, es una combinación genial y deliciosa.

2.- Helado de yogur casero:

No hace falta ir a la heladería para degustar de un helado delicioso y saludable. En vasitos de plástico, agrega una capa de yogur, agrega azúcar al gusto, en otra capa añade la fruta de tu preferencia haciéndola licuado antes, luego cubre la superficie con una última capa de yogur, introdúcele una paleta de madera en el centro del vaso y lleva a la heladera durante 5 horas.

3.- Alarga vida a tus hierbas:

En un recipiente para hacer hielo, agrega la ramita de perejil, cilantro, berro o cualquier otra, y llena hasta el tope con aceite de oliva y congela. Úsalas cuando lo desees.

4.- Guarda tu mezcla de panqueques en un recipiente plástico de salsa de tomate:

Una forma de hacer sencillas panqueques para un desayuno riquísimo es guardando la mezcla que haya sobrado del día anterior en un pote de kétchup. Te ayudará a hacerlas con mayor comodidad y si estás apurado, ahorrarás mucho tiempo porque no tendrás que preparar la mezcla. 

5.- Malvaviscos para mantener suave el azúcar morena:

Seguramente ni tu mamá, ni ninguna mujer de tus generaciones anteriores, tenía idea de que un malvavisco no solo sirve como dulce en fogatas, sino que también su utilidad se extiende hasta la suavidad que le proporciona al azúcar morena. Añade dos cubitos de malvaviscos al recipiente de azúcar y no hará grumos.

¿Listo para probar estos trucos?

Fuente: http://www.creatublog.aquiguatemala.com/





Deja tu comentario



Close