Cómo trabajar desde Latinoamérica para empresas de Europa y USA

Europa y USA

La crisis mundial ha obligado a muchas empresas de Europa y Estados Unidos a adoptar el trabajo a distancia.

Esto ha generado muchas oportunidades para los residentes de Latinoamérica porque ahora, más que nunca, pueden optar por nuevos y mejores puestos de empleo.

Algunas personas creen que esto lo hacen las empresas para contratar “mano de obra barata”. La verdad es que lo hacen para contratar mano de obra “MÁS” barata.

Esto no es algo nuevo, pero hay que quitarse de la cabeza los preconceptos y la “rabia” para poder entender los beneficios.

Por ejemplo:

Una empresa hispana en Estados Unidos (que provee productos o servicios para hispanohablantes) tendría que pagarle a un trabajador con el cargo de “asistente administrativo” (quien se encarga de atender llamadas, responder emails, organizar archivos, etc.) alrededor de US$1.700 al mes.

Si esta empresa contrata a una persona de Latinoamérica para el mismo cargo, tendría que pagarle alrededor de US$900 por hacer el mismo trabajo, desde su hogar en México, Colombia, Perú, etc.

Considerando los sueldos de muchos países Latinoamericanos, ganar casi 1.000 dólares al mes por trabajar en casita, no está nada mal, sobre todo, por el costo de vida de Latam. comparado con el de USA o Europa.

Es decir, US$900 en Latinoamérica rinden muchísimo más que en USA y Europa.

Esto genera una situación «Ganar-Ganar»: la empresa gana (ahorrándose casi la mitad) y el empleado Latinoamericano gana mucho más que lo que le pagarían en su país.

Si quieres saber más, asiste a esta conferencia gratuita sobre Teletrabajo para empresas de USA y Europa:

Obviamente hay trabajos que no se pueden hacer a distancia, pero la idea es reinventarnos y optar por nuevas y mejores oportunidades de empleo.

Algunos de los trabajos más comunes que suelen contratar empresas de Europa y USA:

Asistente Virtual: Hace de todo un poco, desde responder emails, hacer búsquedas en Google, buscar precios y pedir presupuestos y cualquier otra cosa en lo que se le pueda echar una mano a la empresa.

Community Manager: Es quien se encarga de publicar en las redes sociales de la empresa, de responder los comentarios o incluso, de buscar ideas para próximas publicaciones.

Transcriptor: Hay muchas empresas que necesitan que alguien transcriba audios de conferencias, reuniones, etc., y las pongan por escrito. Para este trabajo solo hay que tener oídos y saber escribir.

Vendedor/Comercial: Para los que han trabajado en ventas (o para quienes tienen “labia”) este trabajo puede hacerse por teléfono desde cualquier país y la empresa, además del suelo, paga las llamadas.

Redactor: Hay muchos sitios web que contratan a psicólogos, ingenieros, contables, abogados, etc., para que escriban (o revisen) contenidos de estas áreas y puedan aportar su opinión y conocimiento profesional para educar e informar.

Estos no son los únicos trabajos que las empresas de Europa y USA contratan, pero son algunos de los más populares.

¿Te ves haciendo uno de esos trabajos, desde tu país en Latinoamérica para empresas de España? o quizá para empresas de USA que trabajen con público hispanohablante?

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