Ley de la atracción: guía para mejorar tu vida

atraer y manifestar

Si queremos absorber el poder y significado de la ley de la atracción, podemos valernos de las sabias palabras de Buda:

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con astucia, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona”.

¿Cuántas veces hemos leído esta famosa frase de Buda que afirma que nuestra realidad, lo que vivimos en el día a día, es producto de nuestros pensamientos y vibraciones? ¿Cuántas veces te has topado con principios y leyes que resaltan la importancia de tener una vida excelente a partir del trabajo correcto de nuestra consciencia?

Seguramente, muchas veces. Sin embargo, resulta difícil aplicar estos conceptos cuando se trata de cumplir nuestras metas, sueños y anhelos porque, básicamente, no se nos ha enseñado a aplicarlos de manera correcta.

De esto y más se encarga la ley de la atracción. Esta herramienta parte de que somos lo que atraemos y que en relación a la calidad de lo que pensamos, es lo que tendremos como realidad. Por eso hace mucho hincapié en trabajar nuestros pensamientos para lograr lo que deseamos.

Según la ley de la atracción, los pensamientos son la forma de energía más poderosa del universo capaz de cambiar cualquier realidad por más adversa que sea, a nuestro favor. Esta ley, es una de las leyes que rigen el universo y permite, entre otras cosas, lograr lo que siempre hemos querido lograr.

Dentro de la creciente ola del “nuevo pensamiento”, “pensamiento positivo” y la “autoayuda”, la ley de la atracción se ha vuelto muy popular y un precedente dentro del ámbito de herramientas que ayudan a mantener el bienestar emocional.

atraer con nuestros pensamientos

Fuente: pixabay

Tabla de contenidos

¿Qué es la ley de la atracción?

Es una creencia en donde los pensamientos, conscientes e inconscientes, influyen de manera directa en las vidas de las personas. En ese sentido, los pensamientos son vistos como elementos energéticos que brindan a la persona una onda energética igual a la emitida.

Esta ley ha sido desarrollada por escritores, filósofos, autores y hasta personajes famosos, quienes han dado garantía de la efectividad de sus resultados a través de sus propias experiencias y aprendizajes.

Una de las premisas importantes de esta ley es que los pensamientos, emociones, creencias, anhelos y realidades que una persona tiene, sin importar que sean conscientes o inconscientes, producen consecuencias de acuerdo a lo que se desea. Este proceso es denominado como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción”.

Además, se define como una ley inmutable, imparcial y actuante independientemente de que estés consciente o no, sin embargo, si se está consciente de su presencia, su carácter inmutable y constante establecerán la diferencia entre el éxito y el fracaso, la diversión y la tristeza, la riqueza y pobreza, salud y enfermedad, enojo y alegría, etc.

La ley de la atracción es una ley que se rige del universo y, por ende, no es una ley escrita. Es más bien, un imán para todas las personas que la adoptan y la aplican en sus vidas. Por ejemplo, las personas que tienen “suerte” en todo y atraen lo bueno, son personas que aplican ciertas pautas de esta ley.

Los pensamientos son energía magnética y como tal poseen una frecuencia vibratoria. Por esa razón, cuando tenemos un pensamiento, se envía al universo y atraerá las cosas que estén vibrando y en sintonía con la misma frecuencia. ¿Quieres cambiar una realidad en tu vida? Cambia la frecuencia e intensidad de tus vibraciones y de tus pensamientos.

La ley de la atracción tiene muchos adeptos en todo el mundo, sin embargo, hay quienes la consideran una pseudociencia por no tener fundamento científico alguno y por hacer uso de “afirmaciones que pudieran ser vagas o contradictorias”.

A pesar de estas objeciones, sigue gozando de gran popularidad y sigue siendo un gran precedente dentro de las herramientas en pro del bienestar emocional y mental. De hecho, son más las personas que continúan recomendándola en contraposición de quienes la cuestionan.

somos los que pensamos

Fuente: pixabay

Origen de la Ley de la atracción

La ley de la atracción tiene sus orígenes en la teoría del nuevo pensamiento que nació de las enseñanzas del inventor norteamericano Phineas Quimby a principios del siglo 19. Quimby, fue víctima de tuberculosis y en esa época, esta enfermedad no tenía cura comprobada, por lo que era considerada como mortal.

Durante su padecimiento, experimentó una intensa excitación que lo llevó a montar caballo en lugar de quedarse en cama, llegando a recuperarse de manera casi “milagrosa”. Posteriormente, utilizó su experiencia para iniciar un estudio que llamaría “dominio de la mente sobre el cuerpo”.

Quimby nunca usó el término “ley de la atracción”, sin embargo, explicó en un comunicado, la idea principal de su estudio:

…” el problema está en la mente, para el cuerpo es sólo la casa para habitar, y ponemos un valor de acuerdo a su valor. Por lo tanto, si su mente ha sido engañada por un enemigo invisible en una creencia, que han puesto en la forma de una enfermedad, con o sin su conocimiento, se instalará indefectiblemente y se hará realidad. Por mi teoría, cuando se hace frente a este enemigo y se hace un trabajo mental para instaurar salud y felicidad, el enemigo se verá corregido y se transformará en una nueva verdad, una verdad que es la cura” …

manifestar y atraer lo que queremos

Fuente: pixabay

No es sino hasta aproximadamente el año 1877 cuando se comienza a hablar de la ley de la atracción al aparecer por primera vez en una publicación de la ocultista rusa Helena Blavatsky. En dicho libro, se hace alusión a una fuerza de atracción entre los elementos del espíritu.

Posteriormente, Prentice Mulford, figura importante del “nuevo pensamiento”, discutió con profundidad la ley de la atracción en su ensayo “la ley del éxito” publicado entre el año 1886 y 1887. Mulford, es considerado el primer articulador de la ley de la atracción.

Después de Mulford, otros autores del “nuevo pensamiento” como Henry Wood y Ralph Waldo Trine, desarrollaron a profundidad los principios básicos de la ley de la atracción llegando a afirmar que además de contribuir a mejorar la salud, también podría ayudar en todos los aspectos de la vida.

William Walker Atkinson, famoso ocultista estadounidense y otro de los pioneros del “nuevo pensamiento”, también formuló entre 1890 y 1905, varias teorías que preceden lo que hoy se conoce como la ley de la atracción.

Ya en el siglo 20, aumentó el interés sobre este tema gracias a varios libros que se escribieron al respecto, algunos de los más destacados son: “Piense y hágase rico” (1937) de Napoleón Hill, “El poder del pensamiento positivo” (1952) de Norman Vincent Peale, y “Usted puede sanar su vida” (1984) de Louise Hay. Dos de ellos se encuentran entre los libros más vendidos de todos los tiempos.

Durante mucho tiempo, la ley de atracción siguió expandiéndose por todo el mundo hasta que en el 2006 cobró una mayor notoriedad con el estreno de la película “El Secreto”, que luego se convirtió en un libro del mismo nombre.

Tanto la película como el libro lograron un gran éxito mediático, lo que llevó a una secuela en el 2010 llamada “El Secreto del poder” donde se afirma que la ley de la atracción, no es más que la ley del amor.

El secreto es la ley de la atraccion

Fuente: elmundo.es

Popularidad e impacto en todo el mundo (El Secreto, Rhonda Byrne)

En la película “El Secreto”, se hace hincapié en lo que cada persona desea obtener y en la emoción que se le debe poner en cada uno de esos deseos. En la cinta se afirma que la combinación entre pensamiento y sentimiento es lo que realmente atraerá el deseo.

El nombre, hace referencia a lo que se considera “el secreto” de una vida plena y exitosa: el poder de la atraer lo positivo, usando los pensamientos y sentimientos en función de lo que se desea obtener. Durante toda la película, se explica cómo se debe pensar, sentir y visualizar correctamente para alcanzar cualquier cosa que anhelamos.

Por su parte el libro, que fue lanzado tiempo después de la película, alcanzó la categoría de “superventas” tras ser presentado en dos episodios de “The Oprah Winfrey Show”, y en él también se exponen, todos los secretos y las herramientas para usar la ley de la atracción a nuestro favor.

Tanto el libro como la película alcanzaron un alto nivel de notoriedad en todo el mundo, llegando ser considerados como un fenómeno cultural de los nuevos tiempos. En ambos, se postula que la ley de la atracción es una ley natural capaz de marcar el orden completo del universo y de nuestras vidas.

Uno de los motivos por el cual se hicieron tan famosos y populares es que introducen y explican de manera sencilla, todos los mecanismos alrededor de la ley de la atracción a través de ejemplos históricos de su aplicación, incluyendo algunos personajes históricos que fueron beneficiados luego de usarla.

Se da gran importancia a la gratitud y a la visualización con sentimiento, como dos de los procesos más poderosos para lograr que cualquier deseo se haga realidad. Se ofrecen varias técnicas para aprender a visualizar y ejemplos de personas que afirman que la han utilizado con éxito.

En el libro y en la película se muestra la manera correcta de usar la ley de la atracción para obtener riquezas, excelentes relaciones humanas y salud. También incluyen una visión espiritual sobre esta ley y su relación con la vida y el mundo.

Estos aspectos hicieron que tanto la ley de la atracción como la película y el libro “El Secreto” ganaran credibilidad y aceptación. Al exponer casos reales, la gente la dejó de ver como una teoría más de autoayuda y la comenzó a catalogar como una técnica realmente seria con resultados garantizados.

En cuanto al libro, Rhonda Byrne lanzó una secuela titulada “El Poder” o “El Secreto del poder” en el año 2010, donde se inspiró en millones de consultas recibidas por parte de los lectores del primer libro.

Luego en 2012 lanza una tercera obra denominada “La Magia” en la que apuesta por el uso del agradecimiento como fuente poderosa para llevar a cabo la ley de la atracción. Estas tres obras son consideradas hoy en día como la trilogía de la ley de la atracción. En cuanto a la película, solo contó con una parte sin secuelas.

The Secret

Fuente: recursosdeautoayuda.com

¿Cómo trabajar la ley de la atracción?

La ley de la atracción se puede trabajar aplicando estos sencillos ejercicios:

1.- Elegir los pensamientos

Es lo primero que debemos hacer. Hay que tener sumo cuidado con los pensamientos que elijamos para cultivar durante el día. Cuando tengamos un pensamiento negativo o triste, hay que borrarlo de nuestra mente recordando que las emociones experimentadas son el resultado de imágenes mentales.

2.- Manifestar el amor

Todos queremos encontrar el amor y con la ley de la atracción es posible que lo logremos. La clave es usar las claves que nos ofrece esta ley para aumentar nuestra confianza, carisma y la disposición subconsciente para recibir amor.

3.- Atraer dinero y riqueza

No cabe duda que todos deseamos la abundancia y la prosperidad en nuestras vidas, por esa razón, si deseamos atraer dinero y abundancia aplicando la ley de la atracción hay que desterrar patrones de pensamientos negativos y sustituirlos por positividad, recuerda, lo positivo, atrae lo positivo y lo negativo, más negatividad.

4.- Mejorar la salud mental y física

A menudo descuidamos nuestra propia salud mental y física debido a las rutinas de trabajo complicadas, compromisos con familiares y amigos y deberes de nuestra vida cotidiana en general. Lo ideal es entrenar al cerebro para ver lo positivo en todo y así cuidar la salud mental y la felicidad. En cuanto a la salud física, hay que tomarse el tiempo para el cuidado personal y así distraer la mente de cualquier escenario que atraiga negatividad.

5.- Atraer el éxito

El éxito se logra una vez alcances tus objetivos individuales. ¿Cómo se logra esto? Alineando los pensamientos y emociones en función a esos objetivos que previamente deben estar planificados. Luego, trabajar poco a poco por ellos, hasta llegar a alcanzarlos todos.

¿Cuánto tarda la ley de la atracción para manifestarse? Esta es una pregunta muy frecuente, sin embargo, no existe respuesta directa, todo dependerá de qué tanto estemos alineados con el universo y con lo que deseamos.

Al universo no le toma casi nada de tiempo en manifestarse a favor de nuestros deseos, de manera que, si estamos experimentando alguna demora, es porque seguramente estamos retrasando el proceso de creer, saber y sentir que ya tenemos lo que deseamos.

Para el universo no hay diferencia entre algo inmenso y algo pequeño. En ese sentido, si nos parece que es más fácil atraer un dólar que un millón, en lugar de manifestarse el millón, por más que lo deseemos, se manifestará el dólar. Todo es cuestión de perspectiva y de lo que pensemos.

Ahora bien, es recomendable empezar con cosas pequeñas para comenzar a trabajar la ley de la atracción con éxito. Se puede comenzar deseando una taza de café o un puesto de estacionamiento, hay que intentar atraer cosas pequeñas, pero con mucha intensidad. A medida que vayamos experimentando el poder de la atracción, podremos intentar con cosas más grandes.

Sucede como con los músculos cuando los ejercitamos. Lo recomendable para desarrollarlos es comenzar con pesos pequeños y muchas repeticiones para ir entrenando el músculo, luego, irá cobrando fuerza hasta poder levantar pesos mayores para desarrollarse correctamente. Así sucede con la mente, hay que entrenarla para lograr nuestras metas.

 

Pide y se te dará

Fuente: pixabay

Señales de que no está funcionando la ley de la atracción y qué hacer para que funcione

Expertos en el nuevo pensamiento aseguran que la ley de la atracción siempre funciona. De manera que, si creemos que no está funcionando es porque no estamos alineando la fórmula para atraer lo que deseamos.

La ley atrae a nuestras vidas aquello en lo que nos enfocamos. Si nos sentimos mal por las deudas, decimos que queremos salir de ellas, y que no queremos saber de ellas, eso es lo que vamos a atraer. El cerebro no procesa el no.

Si en verdad no queremos deudas, debemos sustituir el “no quiero deudas” por el “soy una persona prospera y abundante en riquezas, ya pagué todas mis deudas”, esto tan solo es un ejemplo.

La mayor y única señal de que la ley de la atracción no está funcionando a nuestro favor es porque no estamos usando correctamente esta fórmula:

Creencias –> Pensamientos –> Sentimientos –> Acciones ==> Resultados

No es fácil, aunque parezca, pero es posible si la usamos correctamente. La Ley de la atracción funciona en piloto automático y por eso es tan importante saber usarla a nuestro favor, si no queremos deudas, en lugar de pensar en las deudas, hay que pensar en el dinero y en la abundancia, así sucede con el resto de las cosas que deseamos.

¿Qué hacer para que funcione? Sencillo, alinear la ecuación anterior con:

  • Intención

Tiene que ser absolutamente clara, definida y sin dudar de lo que queremos. Por ejemplo, hay que ser firmes si decidimos querer a tal persona como pareja, o este puesto de trabajo o viajar a tal y tal destino.

  • Atracción

Debemos poner foco 100% en lo que deseamos respetando nuestras propias circunstancias y capacidades. Volviendo al ejemplo de la pareja, si deseamos encontrar a alguien, pero nos quedamos en casa sin hacer nada, no funcionará. Hay que salir, conocer personas, abrirse. Lo mismo sucede con todo.

  • Manifestación

Todo tiene su tiempo para manifestarse, hay que ser pacientes y aplicar los conceptos de la ley de la atracción, pero dejando todo en manos del universo, si ponemos afán, en lugar de atraer, vamos a alejar. Hay que desear y dejar que todo se manifieste con tranquilidad.

En el siguiente vídeo, del canal “The vortex way”, se explica el método de la atracción en solo 17 segundos:

10 sencillas señales de que la ley de la atracción está funcionando

A través de estas 10 simples señales sabremos que está funcionando a nuestro favor:

  1. Somos menos resistentes al cambio
  2. Dormimos mejor
  3. Vivimos en el ahora, en el presente
  4. Tenemos más claro lo que queremos
  5. Sentimos más felicidad y paz
  6. Comienzan a suceder muchas cosas buenas
  7. Mejora la intuición
  8. Sentimos más sincronicidad
  9. Experimentamos éxito financiero
  10. Empezamos a vivir la vida que siempre imaginamos

Famosos que han aplicado la ley de la atracción

Representan tan solo una pequeña parte de las muchas personas que han experimentado cambios positivos en sus vidas aplicando esta ley. Entre ellos se destacan:

  • Will Smith
  • Jim Carrey
  • Oprah Winfrey
  • Jay Z
  • Denzel Washington
  • Lady Gaga
  • Conor Mcgregor
  • Arnold Schwarzenegger
  • Entre otros…

Ley de la atracción en tiempos de pandemia

Vivimos tiempos de mucha incertidumbre donde se ha hecho más que necesario, la aplicación de las técnicas de la ley de la atracción para mejorar nuestras vidas, preservar nuestra salud mental y cuidar de nuestra felicidad.

En sencillos pasos, en este vídeo del canal “Modo atracción”, se ofrecen sencillos consejos para evitar el coronavirus usando la ley de la atracción:

Ley de la atracción: una herramienta para cambiar tu vida

Al final de cuentas, somos nosotros mismos los encargados de escribir en el pizarrón de la vida aquello lo que deseamos, lo único que debemos hacer es sentirnos bien ahora, utilizar el poder que tenemos dentro y atraer lo que anhelamos. Esto se logra usando la ley de la atracción a nuestro favor para cambiar positivamente nuestras vidas.

Si logramos eliminar los pensamientos limitantes ya estaremos adelantando un gran trabajo de la ley de la atracción. Hay que comprometernos a trabajar por nuestro propio bienestar para que la avalancha de cosas buenas llegue a nuestras vidas aplicando esta extraordinaria ley.

Lay Ley de la Atraccion

Fuente: pixabay

Pinea esta imagen en Pinterest!





Deja tu comentario



Real Time Web Analytics