Estas son algunas de las tecnologías salvavidas para la humanidad

Imagen: Pixabay.com

Los seres humanos nos valemos de la tecnología para resolver muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, sin embargo, hay quienes la han hecho una verdadera amiga para mejorar las cosas en nuestro mundo actual.

Quienes usan la tecnología de una forma inteligente y altruista, aprovechan todas las posibilidades que se desprenden de los avances del hombre en esta materia. Lo que resulta muy positivo es que se consiga dar con soluciones a través de la tecnología a problemas en el mundo, problemas que pueden afectar a toda la humanidad y de los cuales el futuro de la civilización podría depender.

A falta de agua, por ejemplo, los científicos han mirado con mucho optimismo la posibilidad de aprovechar los mares para buscar soluciones a las sequías y las muertes que se originan en el mundo a causa de la falta de agua. No es un secreto para nadie que muy probablemente las guerras el mañana sean por agua y no por otra cosa.

Las nuevas tecnologías han hecho posible algo que jamás se creyó posible de verlo como una realidad, se trata de los escáners 3D y las impresoras biológicas, que en estos momentos está contribuyendo enormemente a dar con soluciones para la salud, a propósito de ello ya se ha logrado crear el primer riñón funcional a través de células madres que es el material con el que se imprimen los órganos mediante estas impresoras. Algo totalmente revolucionario y que llena de esperanza a la humanidad.

Pero las cosas no terminan allí y no era de asombro que ahora sea una realidad la existencia de vehículos automáticos, que puedan hacerte llegar a pensar que todo en esta vida es posible. Esto indudablemente sería una solución para las personas discapacitadas o con dificultades para movilizarse por sí mismas en un vehículo, a parte que haría la vida de todos mucho más sencilla, sin tener que someternos al estrés cotidiano del tránsito con el que se suele lidiar en las grandes ciudades.

En el caso de las fuerzas militares, también podrían verse beneficiadas por los avances en la tecnología, dado a que el desarrollo del área de la seguridad y la defensa también involucra alianzas con la tecnología, para hacer posible que se logre el fortalecimiento de estas fuerzas mediante la utilización de mejores implemento para poseer una fuerza superior y más protección para procurar la vida de los soldados, como se verá en el siguiente vídeo.

Fuente: ItsMeAdrian



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close