La inteligencia: una “gran mentira” a la que le sacan millones en la red

Imagen: Pixabay.com

Muchos portales de internet y redes sociales se la pasan constantemente bombardeando información sobre la inteligencia que puede existir en las personas comunes; de hecho, llegan a asegurar que de acuerdo con ‘estudios científicos’ muchas personas que no hacen nada, que son ociosas o que tienen hábitos negativos en sus vidas, son las que poseen un mayor coeficiente intelectual y bla bla bla.

Lo cierto es que para la desgracia de muchos cibernautas que creen todo lo que se les hace llegar mediante estos medios de comunicación online, no todo es lo que se cree verdad. Se trata más bien de un engaño que simplemente busca atraer lectores, sumar likes y posicionarse en la memoria colectiva de los usuarios de internet.

Lo peor del caso es que lo logran, y la cuestión parece bastante extraña, pero en realidad las personas ociosas tienden a ser las más crédulas y por ende no dudan ni un segundo en dar como absolutas y definitivas las aseveraciones que se dan a través de internet.

Titulares como: ‘Las personas drogadictas son las más inteligentes’,  y cualquier otro artículo descabellado, es un anzuelo fácil para hacerse más seguidores y ganar popularidad en internet, que suele ser bastante importante para ganar reputación y, en algunos casos, traducir la cantidades de likes y de follows en dinero y prestigio entre los colegas que producen buenos materiales para redes sociales como YouTube.

¿Pero quién puede ser tan ingenuo como para creer todas esas cosas? Aunque parezca mentira, hay mucha más gente de la que realmente se puede llegar a creer, que considere verdadero todo el contenido que se muestra a través de internet. Sinceramente, esta realidad nos hace inferir que las personas están más abiertas a pensar como ciertas muchas de las falsas informaciones que se nos venden por estos medios, que en resumidas cuentas se debe a que las personas han dejado de pensar de manera crítica y prefieren seguir comentarios que no tienen validez científica pero que los toman como reales, dado lo simpático que resultan.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, donde lo negativo es lo que vende, los seres humanos que pasan la mayor parte del día en internet, sienten mayor afinidad por los contenidos que dan placer, que les dice que todo lo que hacen es bueno para tener una vida exitosa y otras cosas que a la larga no son más que una mentira disfrazada en verdad, tal como lo verás en este vídeo.

Fuente: Monitor fantasma



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close