Estas razones podrían convencerte de que vivimos una realidad virtual

Imagen: Pixabay.com

El hombre sigue hambriento de conocimiento, de saber el origen del mundo y de las cosas que lo conforman. En torno a esta necesidad por descubrir o, suponer, acerca de la génesis de todo lo que lo rodea, se ha fundamentado en diversas teorías para hallar una razón lógica del porqué de todo.

En torno a la idea de que nuestro mundo no sea más que una ficción o el resultado de una realidad adulterada, algunos físicos han llegado a suponer que podríamos ser parte de un universo con una realidad simulada, es decir, que alguien podría estar comandándonos y seríamos no más que objetos de algo superior que nos impulsa a ser lo que ahora somos.

Desde la proliferación de las nuevas tecnologías, se ha hecho creer que todo es posible, al punto de que  no existen límites entre la ficción y la realidad. Tal es así que la ciencia ficción ha sabido ser profética en muchos sentidos, de manera que muchas de las cosas impensables en nuestro mundo actual, fueron ideas descabelladas y llenas de mucha fantasía, poco probable y realizable.

En la mente de muchos físicos y otra clase de científicos, la idea de que los seres humanos realmente seamos parte de un universo totalmente dirigido por una inteligencia superior es cuestión de convicción, es decir,  una verdad inexorable como la vida misma.

El hecho puede llegar a inferir que si los videojuegos han logrado perfeccionarse de una manera que se les toma por reales, por lo increíblemente trabajados que están sus elementos, por qué eso mismo no pasaría con nuestro universo. ¿A caso no existiría una ínfima posibilidad, siquiera, de que seamos parte de un sistema tan parecido como un videojuego? ¿Por qué no podría ser así?

Demasiadas incógnitas vienen a la cabeza cuando nos planteamos una posibilidad que, aunque pueda asumirse como una locura, no tenemos la suficiente certeza de que no sea así. Lo más asombroso de todo es que la hipótesis de que vivamos en un universo totalmente manipulado tiene más adeptos de los que se podría pensar.

Al respecto, algunos científicos aseguran que el universo fue creado por un Big Bang posiblemente artificial, comandado por una inteligencia superior que hasta ahora se desconoce pero que es tan real como la posibilidad de respirar y sentir.

La verdad es que al no existir una última palabra sobre el origen de nosotros y todo lo que nos rodea, es todo un hecho que existan diversas hipótesis sobre nuestra realidad, la cual, para muchos, no es más que una ilusión, tal como el siguiente vídeo lo refiere.

Fuente: Monitor fantasma

 

 

 

 



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close