¿Qué es el Java?

Foto de pixabay.com

Muchas veces cuando se abre una página web en el ordenador que tiene algún video o se quiere descargar algo desde internet la PC pide que se tenga el Java o se actualice. Pero ¿qué es y para qué funciona?

El Java es una tecnología o lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web. Este lenguaje permite a los desarrolladores de aplicaciones escribir el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo como ordenadores, teléfonos y tabletas. Pero Java no es lo mismo que javascript, que es una tecnología sencilla usada para crear páginas web.

En internet el Java permite desarrollar pequeñas aplicaciones, conocidas como applets -componentes del software que el explorador descarga para proporcionar funciones en una página web-, las cuales se incrustan en el código HTML de una página para su ejecución desde un navegador. Pero es necesario tener el plug-in adecuado para que funcione.

Con esta tecnología puedes jugar, cargar fotografías, chatear en línea, realizar visitas virtuales y realizar cursos en línea, servicios bancarios en línea y mapas interactivos. De no contar con Java estas aplicaciones no correrán y señalaran que necesitan esta tecnología para funcionar.

La empresa encargada de su comercialización por primera vez en 1995 fue Sun Microsystems. La descarga de Java es gratuita desde su sitio en internet java.com y puedes obtener la versión más reciente para que puedan funcionar las aplicaciones que utilizan este lenguaje. Cada actualización te brinda un mejor rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones que se ejecutan en tu equipo y utilizan Java.

Este lenguaje fue diseñado para tener pocas dependencias de implementación y así los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo.

Desde el año 2012 Java se convirtió en uno de los lenguajes de programación más populares para aplicaciones de cliente-servidor de web sumando 10 millones de usuarios.

Esto no quiere decir que es obligatorio instalarlo en tu ordenador o dispositivo que tenga internet. Sin embargo, puede que algunas aplicaciones o videos colgados en la web no funcionen o no puedan ser visualizados por no contar con este en tu PC.

Pero como todo en internet se debe tener precaución. Las  vulnerabilidades de seguridad de Java fueron señaladas como culpables de los ciberataques a Apple, Facebook, Microsoft y Twitter, por lo que algunos aconsejan desactivar el Java y emplearlo solo cuando sea necesario o requerido por alguna página web.

Fuentes: java.com , es.wikipedia.org , definicion.de , java.com/es/about/ , cromo.com.uy



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close