Esta pulsera te impide gastar de más

Foto de: www.pixabay.com

En estos tiempos en el que las ganas de consumir más y más las tecnologías han pasado de ser inteligentes a ser extremadamente útiles en nuestra vida. De hecho, la tecnología se ha vuelto parte importante en nuestro andar y lo ha comprendido tan bien que hasta se le encuentra dentro de nuestra ropa y accesorios para decirnos ‘aquí estoy’. Se le mira en nuestra habitación, nuestro trabajo y en nuestras prendas de vestir cada día.

A propósito, existe una pulsera que muchas mujeres y caballeros a los que les cuesta ser consecuentes con sus propósitos económicos anuales les fascinaría tener, se trata de un reloj muy modesto, similar a un brazalete, que hace más de lo que pinta.

Su funcionamiento está basado en la descarga eléctrica que ejecuta a la persona que lo usa y sirve para hacerle saber que está gastando más de lo que debería. A través de esta herramienta, se procura fomentar los buenos hábitos de ahorro y de precaución económica a los usuarios.

“La compañía británica Entorno Inteligente creó una pulsera que suministra una descarga eléctrica de 255 voltios, para evitar que el usuario gaste más de un límite establecido de dinero”, indica http://www.telesurtv.net.

Esta pulsera está interconectada con las cuentas bancarias y tarjetas de crédito activas de los usuarios, por lo que al registrar el traspaso del límite de lo permitido gastar durante cierto tiempo, ‘suelta’ unas descargas de electricidad que son leves pero que tienen alto impacto en los individuos que la usan.

banner-sip90

Se trata de un invento sumamente inteligente y oportuno para las personas que consideran que no pueden controlar sus impulsos de gastar todo en cuanto salen el primer día luego de haber cobrado la quincena.

En este accesorio inteligente se trabaja la tecnología bajo un esquema psicológico conductista, en el que la persona mediante un estímulo puede tener una conducta de hacer o de no hacer, ayudándolo a regular su comportamiento frente a tentaciones o amenazas, en este caso, las del tipo financiero. De manera que “el software funciona en base a los principios de acondicionamiento pavloviano (aprendizaje por estímulo – respuesta) para ayudar a la gente a romper con los malos hábitos”, comenta el referido portal.

Después de todo, lo que se busca con este producto es hacer a la gente más feliz, en la medida que reduce sus gastos económicos mensualmente, lo cual es de por sí un tema serio en las sociedades actuales, donde la cultura es cada vez más influyente en el consumo desmesurado.

Con este mecanismo para evitar el despilfarro de dinero o gastos excesivos durante el mes, este peculiar invento ha tomado fuerza haciendo que millones de personas en el mundo deseen adquirirlo.

Fuente: Telesurtv.net



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close