11 Curiosidades tecnológicas

Foto de pixabay.com

La tecnología hace fácil nuestra vida hasta que aquellos aspectos que pasamos por alto. No existe elemento que nos rodee que no haya sido elaborado por una combinación casi milagrosa entre ciencia y tecnología. Y lo más importante, genera una inmensa cantidad de trivialidades que nos divierten.

Un artículo publicado en el sitio web especializado tecnotemas.com resume algunos de estos datos sobre tecnología que nos dejan con la boca abierta, algunas veces por la sorpresa y otras por la risa. Entre ellas, destacan las siguientes:

El 90% de los teléfonos inteligentes actuales se fabrican en China, por empleados que no hablan otro idioma que el suyo.

1.- Si llenamos una bolsa de basura con teléfonos celulares tendríamos un gramo de oro en nuestro poder.

2.- La primera llamada por teléfono celular fue realizada el 30 de abril de 1973, por Martin Cooper, quien llamaba a su competidor inmediato para contarle que él lo logró primero.

3.- El primer teléfono móvil se creo durante la Segunda Guerra Mundial por la empresa Motorola, para que los soldados en el frente pudiesen comunicarse durante las emergencias.

4.- La impresora 3D es considerada uno de los inventos que más ingresos representará para las empresas en el futuro. Tanto así, que su venta actual ya saturó el mercado, por compras solicitudes de compra de compañías que desean abaratar sus costos de producción en los próximos años

5.- El llamado dinero electrónico ha ganado tanta popularidad en el mundo, que los expertos aseguran que dentro de aproximadamente 25 años su uso será tan frecuente como el manejo del dinero físico.

6.- En el mundo se activan un millón de celulares cada minuto.

7.- El teléfono móvil más vendido de la historia de la industria es el Nokia 1100. Sus números ascienden a los 250 billones de unidades comercializadas.

8.- El 90 % de los mensajes de textos son leídos menos de 3 minutos de ser enviados. Así que si llevas más de ese tiempo esperando una respuestas, quizás te quedes así, esperando.

9.- Los humanos producen más desecho tecnológico que orgánico.

10.- Hasta los momentos, muchos de los equipos digitales y electrónicos están compuestos por sustancias tóxicas peligrosas. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes, no se ha logrado sustituir estos componentes por otros más nocivos.

11.- En todo el planeta se envían aproximadamente 100 mil billones de mensajes de texto cada 10 minutos.

Ahora conoces un poco más de los artículos tecnológicos que utilizas en tu rutina diaria. Quizás con estos datos tu percepción  hacia ellos sea diferente.

 

Fuente: tecnotemas.com





Deja tu comentario



Close