3 Ventajas del Wifi gratis

Foto cortesía de: www.pixabay.com

La mayoría de las veces, los planes de internet en el teléfono no nos permiten disfrutar todo lo que necesitamos, ya que se nos agotan los datos para mantenernos conectados. El Wifi gratis es muy práctico cuando necesitas mantenerte conectado desde el teléfono o en una laptop. Además, puede ser una gran ventaja para los viajeros “las abusivas tarifas de roaming hacen que la conexión a la Red en esos casos dependa de tener wifi gratis” comentan en la web Consumer.

En muchos lugares del mundo, el Wifi gratis es una realidad de la que todos pueden beneficiarse. De hecho, algunos cafés, plazas, restaurantes, hoteles y otros sitios de entretenimiento ofrecen este servicio “saben que poder conectarse a Internet sin gastar ni un mega de la tarifa de datos es un aliciente para muchos de ellos y un elemento más para atraer no solo a turistas, sino también a profesionales freelance” recalcan en la web Consumer.

Para localizar este tipo de establecimiento, sólo debes fijarte en tu alrededor, ya que la mayoría lo anuncian con un gran letrero. De hecho, las plazas, bibliotecas y parques que poseen este servicio también poseen un cartel.

Otra forma de encontrar este tipo de lugares, es a través de diversas aplicaciones como las siguientes:

1-WifiMapper: Esta aplicación localiza puntos de acceso wifi en cualquier lugar del mundo. La base de datos de este software incluye más de dos millones de puntos en diversos lugares “los puntos aparecen marcados en un mapa y cada uno de ellos cuenta con una completa ficha informativa donde se especifica si la conexión es gratis o no, cómo es la calidad de la señal, su nivel de seguridad y otros datos interesantes” recomiendan en el portal web Consumer.

2-Wifi Map: Es una aplicación que localiza puntos de acceso wifi en cualquier lugar del planeta. Es muy completa y puede ser utilizada en cualquier teléfono. Su gran ventaja es que permite marcar puntos Wifi favoritos para luego poder acceder a ellos rápidamente.

3-Osmino WiFi: Ayuda a encontrar los puntos de acceso Wifi más cercanos “permite filtrar resultados de búsqueda por tipo de conexión y hacer un test de velocidad para medir la calidad de la misma. Está integrada con Google Maps, de forma que se le puede pedir que guíe hasta donde está localizado el punto wifi” informan en Consumer.

¿Debo tomar precauciones cuando uso Wifi gratis?

Es preciso recordar que, al ser conexiones abiertas, pueden ser vulnerables al ataque de hackers y podrías ser víctima de robo de datos. Trata de visitar páginas donde no aparezcan tus datos personales, si escribes contraseñas, trata de cambiarlas luego y ten a la mano un antivirus.

Fuente:  Consumer.es



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close