Estas son las diferencias que seguro desconocías entre veganos y vegetarianos

(Imagen: Unsplash.com)

Hoy en día, la tendencia es el cuidado extremo del cuerpo, para lo cual es necesario limpiarlo constantemente, evitar el consumo de alimentos procesados, grasientos y con mucho sodio, así como cualquier otro alimento del cual se sepa que puede desmejorar la salud.

A pesar de que la tendencia entre ser vegano o vegetarianos tiene muchas similitudes, quienes se hacen parte de una o de otra, señalan que existen diferencias abismales.

La elección entre ser vegano o vegetariano no solo tiene que ver con la adopción de un estilo de vida saludable, sino que su alcance va mucho más allá, siendo otras las razones que motivan a las personas a tomar la decisión de cambiar su alimentación, como la religiosa, la moral, entre otras.

Empecemos por los vegetarianos

Las personas vegetarianas se caracterizan por excluir todo tipo de carne animal. Sin embargo, tanto el pescado como los derivados de los animales pueden consumirse sin problema alguno, lo que la convierte en una tendencia más flexible de asumir por el resto de la vida.

Algunas fuentes, señalan que en realidad hay diversas clasificaciones de vegetarianos, con particularidades muy marcadas. Por ejemplo:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Lacto-vegetariano: un tipo de vegetariano lácteo es aquel que no se restringe en el consumo de productos provenientes de la vaca, a excepción de la carne en sí.

Ovo-vegetariano: se trata de un tipo de vegetariano que solo admite el consumo de huevo, como el único alimento proveniente de animales que puede comer, dado a que se trata de una proteína sumamente importante para la salud.

Ser vegano es más que una elección de vida saludable

Los veganos, por su parte, son una comunidad bastante especial. Ellos centran su existencia en el respeto por todas las especies que integran el ciclo de la vida. La finalidad de los veganos radica en el amor que debe imperar sobre los instintos humanos, como el apetito indiscriminado, puesto que, por ser humanos, somos una especie evolucionada que puede controlar su lado animal.

El equilibrio es la base del vegano para formar su vida, dado a que recurre a diversos alimentos vegetales, omitiendo aquellos que son procesados o que contienen carne animal o se derivan de los animales.

Un punto a favor de ambas tendencias es que estudios han demostrado que, en ambos casos, la calidad de vida mejora, reduciendo la probabilidad de tener problemas de salud crónicos que se pudieran adquirir a través de la alimentación.

En este sentido, ya es una elección muy personal el asumir alguno de los dos tipos de alimentación. Y tú ¿Cuál prefieres?

Fuente: Univisión Entretenimiento



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close