¿Por qué a veces sentimos hormigueo en las manos y piernas?

Imagen: Pixabay.com

En ocasiones las personas pueden sentir hormigueo o adormecimiento en las manos y las piernas, lo cual puede ser normal por estar en una misma posición durante mucho tiempo o por otras razones más graves.

Presentar estos síntomas puede deberse a lesiones en algún nervio, por presión presentada sobre los nervios raquídeos o periféricos, infección de herpes zóster, déficit en el riego sanguíneo, niveles desequilibrados de potasio, calcio o sodio, falta de vitamina B12, picaduras de insectos, síndrome del túnel carpiano, diabetes o hipotiroidismo.

Si sientes hormigueo o adormecimiento en los miembros inferiores y superiores identifica la razón por la cual esto pasa acudiendo a tu médico de confianza. Mientras, puedes aplicar algunos de los remedios que te daremos a continuación.

Hacer ejercicios con regularidad es sumamente importante porque en ocasiones esas molestias se deben a problemas de circulación. Caminar a diarios unos 15 o 20 minutos es bueno para la buena circulación.

Cuando sientas el hormigueo o adormecimiento en las piernas camina en el lugar de la casa donde te encuentres, aunque al principio será molestoso ayudará a que pase esa sensación y reactivará la circulación. También puedes colocarte de puntillas y desciende los talones, haz esto unas 10 veces.

Sumerge las manos y pies en un recipiente con agua fresca unos 10 minutos o hasta que la molestia desaparezca.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Es importante el consumo de hierro porque el déficit de nutrientes puede causar hormigueo en las extremidades. Así que incluye en tu dieta diaria huevos, leche, nueces, guisantes, frijoles y vegetales de hoja verde, como las espinacas o acelgas.

Practicar ejercicios como el yoga tonificará los músculos y reducirá la tensión por lo que es buena para reducir ese tipo de molestias.

Evita el alcohol, café, estar mucho tiempo parado o sentado en una misma posición, así como la ropa muy ajustada que no permita una buena circulación.

Otra opción es realizar masajes en la zona del cuerpo donde se sienta el hormigueo o adormecimiento. Realizado todas las noches, aunque no sientas las molestias para activar la circulación.

También es importante llevar un calzado adecuado, cómodo, que no apriete. La plantilla que sea acorde a tu pie, con almohadilla o arco en la planta. Debe evitarse el uso continuo de tacones o zapatos que no sujeten bien el pie. Y en cuanto a los calcetines estos no deben quedar muy ajustados para que tampoco interfieran con la buena circulación.

Comer sano y realizar ejercicios regularmente es clave para tener una buena salud. No importa si no tienes tiempo de ir al gimnasio para ejercitarte porque hay muchos ejercicios que puedes realizar en la casa u oficina.

Fuente: mejorconsalud.com





Deja tu comentario



Close