Estos son los secretos que nadie te dijo de una dieta baja en carbohidratos

Imagen: Pixabay.com

Según algunos nutricionistas, una dieta baja en carbohidratos es muy útil a la hora de adelgazar y mejorar el estado de salud en general.

Una dieta baja en carbohidratos permite consumir carne, pescado, huevos, verduras, fruta, semillas, productos lácteos, grasas, aceites saludables, entre otros “existen muchas clases de dietas bajas en hidratos de carbono, cada una con una variedad de restricciones en los tipos y en las cantidades de carbohidratos que puedes comer” recalcan en Más que Salud.com.

Como su nombre lo indica, una dieta baja en carbohidratos, implica comer productos naturales que posean un contenido bajo en hidratos de carbono. Puedes comer frutas como: manzanas, arándanos, naranjas, peras, fresas, etc. Verduras como: zanahorias, espinacas, brócoli, coliflor, etc.

Así mismo en esta dieta están incluidas las carnes de cordero, pollo, cerdo y los pescados como el salmón, la trucha, el bacalao, entre otros. Se pueden ingerir huevos, lácteos como queso y mantequilla, también yogurt y aceites como el de coco, oliva y el de hígado de bacalao “una dieta baja en hidratos de carbono se centra en las proteínas, incluyendo la carne, las aves, el pescado y los huevos, y algunas verduras sin almidón. Una dieta baja en carbohidratos generalmente excluye o limita la mayoría de los cereales, legumbres, frutas, panes, dulces, pastas y vegetales almidonados y a veces frutos secos y semillas” recalcan en Más que Salud.com.

Los expertos recomiendan de igual modo el chocolate negro, ya que es rico en antioxidantes y proporciona beneficios para la salud, siempre y cuando lo consumas de forma moderada.

Razones para llevarla a cabo

Porque quieres bajar de peso.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Porque necesitas cambiar tus hábitos alimenticios.

Porque disfrutas de las comidas bajas en carbohidratos.

Porque deseas una dieta que te ayude a controlar tu adicción por los carbohidratos.

¿Realmente funciona?

La mayoría de la gente si logra perder peso con este tipo de dieta “algunos estudios muestran que se puede perder peso porque se come menos en las dietas bajas en hidratos de carbono debido a que las proteínas extras y la grasa te mantienen saciado durante más tiempo” refieren en Más que salud.com.

Claro que ninguna dieta funcionará si no pones de tu parte y sigues las indicaciones de los especialistas al pie de la letra.

Claro que al seguir esta dieta existe un riesgo: si eliminas los carbohidratos de forma radical puedes experimentar dolor de cabeza, estreñimiento, mareos, debilidad, fatiga, entre otros.

 



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close