Cómo aprender a superar el miedo

Foto de pixabay.com

En la actualidad, el miedo es una constante es nuestra vida aparece de diferentes maneras como el estrés, la ansiedad o la incertidumbre con bases negativas. Por supuesto, el miedo está en todos los seres humanos y es necesario tenerlo porque define parte de lo que somos. La tensión que esto provoca a nivel psicológico, emocional y físico es bastante amplia, esto choca con la contraposición hedonista de nuestro propio ser. El conflicto interno entre el fracaso y la victoria se manifiesta desde el miedo, el temor o la incertidumbre de lo que depara el futuro.

No obstante, el ser humano es bastante complejo y cada persona actúa de forma diferente en su propia vida. Por ende, existen individuos que pueden llegar a desarrollar miedos inexplicables a cosas totalmente absurdas, sin embargo, este tipo de miedos son necesarios que los examine un especialista en el área psiquiátrica. Bajo el precepto de los miedos comunes de la mayoría de personas estos pueden aparecer por diferentes razones como malas experiencias en el pasado que conlleven a inseguridades, celos o tristeza, la autoestima baja, el miedo al rechazo con la gran necesidad de aceptación o sentirse parte de algo y un punto de vista negativo para todo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una persona con constantes miedos es a la duda, el hecho de no saber qué hacer, no lograr identificar lo que es bueno o malo para sí mismo. La duda es el peor enemigo que pueden tener las personas porque transforma una situación en algo desastroso para la persona que la padece. Evita que esta persona se supere y crea estados de negación, falta de compromiso o indecisión de la realidad. Esto solo causa dependencias y conflictos con otras personas.

Cabe destacar que cuando a una persona le invade el miedo, siente una carga metafórica muy pesada. Existen formas de solucionar el puedo por cuenta propia.

  • Comienza a confiar en ti mismo. Todas las personas tienen fracasos y éxitos en la vida, la forma más sencilla de obtener lo que se desea es tomar el riesgo de enfrentarse a las cosas pese a las consecuencias que traigan. Lo importante es arriesgarse a conseguir cosas diferentes.
  • La esperanza es necesaria para saltar los obstáculos más difíciles. Si la vida te impone un reto debes aceptarlo y superar el miedo al fracaso o cambio. Si te quedas en una zona de confort no podrás progresar en la vida y obtener las metas que mereces.
  • Comienza a sentir amor propio y acéptate tal cual cómo eres. Nadie nace perfecto todos cometemos errores y sentimos decepción, pero ese es un camino para crecer y crear nuevas oportunidades.

Es importante aprender a controlar el miedo, para que este no nos afecte en nuestra vida diaria. Debemos aprender de él y saber controlarlo cuando sea necesario.





Deja tu comentario



Close