5 secretos del diente de león para nuestra salud

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con los beneficios que nos entrega en muchas áreas de nuestra vida, desde la sombra de un árbol para protegernos de sol, hasta los componentes de las plantas que funcionan como agentes medicinales para tratar diversas afecciones de nuestro organismo.

De toda la gama de plantas que son utilizadas para la medicina, jamás imaginaste que el diente de león pudiera ser una. Esta hierba floral es considerada por muchos una molestia, sobre todo para las personas a las que les gusta la jardinería.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Así que si ves estas plantas y solo la arrancas para soplar y ver como vuelan sus pequeñas flores que parecen algodones, ahora puede variar tu óptica y es posible que la guardes para cuidar tu salud, luego de que leas los siguientes beneficios medicinales que posee:

  1. Mejora el funcionamiento de tu hígado: la raíz de esta planta ayuda a eliminar las toxinas que puedan estar presentes en el hígado, haciendo que vuelva a funcionar normalmente. Esto puede ayudarte a perder peso, ya que el hígado es el principal órgano quemador de grasa del cuerpo.
  2. Ayuda a la salud de los ojos: el diente de león posee dos sustancias recomendadas por los optometristas, la luteína y la zeaxantina, las cuales ayudan a disminuir el riesgo de padecer de cataratas o cualquier otra degeneración que se pueda presentar con el paso de los años.
  3. Previene el acné: ingerir una infusión de hojas diente de león, puede ayudarte a mejorar un caso de acné, ya que el mismo ayuda a desintoxicar la sangre. También evita otro tipo de infecciones o erupciones en la piel tales como: psoriasis, eczema, varicela y sarampión
  4. Mejora el sistema urinario: las hojas de esta planta ayudan a mejorar afecciones en el sistema urinario tales como: piedras en los riñones, edemas, retención de líquidos, entre otras. Ya que tienen alto contenido en vitamina A y potasio, que mejoran el flujo de la orina.
  5. Torrente sanguíneo: el diente de león, como bien dijimos antes, limpia la sangre, por ende, ayuda a regular su flujo, lo que disminuye el riesgo de sufrir de hipertensión sanguínea.

Aunque esta planta resulta muy beneficiosa, siempre es importante consultar a tu médico antes de usarla, ya que sus componentes no reaccionan de la misma manera en todas las personas y podrían causar efectos secundarios adversos.

Con información de: Diente de león: beneficios medicinales que no creerás. ¿Cómo usar el diente de león para depurar tu sistema digestivo?





Deja tu comentario



Close