Garabatos que hacemos sin darnos cuenta ¿Qué significan?

Foto cortesía de Pixabay.com

Para muchos, los garabatos que hacemos sobre el papel no representan ningún tipo de sentido aparente. Sin embargo, ellos no significan estrictamente la expresión del aburrimiento, sino que en realidad tienen mucho contenido en sí mismos. Incluso, cuando realizamos trazos sin lógica, improvisados y reiterados, estamos expresando algo más profundo de lo que en realidad se percibe.

Además de liberar tensiones, la expresión que hacemos a través de un lápiz y una hoja de papel indican algo más que formas irregulares e ininteligibles, ya que son una manifestación de nuestras emociones. Algunas de las formas más comunes son las líneas, los círculos, las flechas… Pero ¿Qué significan? Te lo contamos, a continuación.

Figuras geométricas

Hacer trazos de figuras geométricas como cuadrados, triángulos o rombos, entre otras, hace inferir que quien las realiza es un individuo que sabe muy bien lo que quiere. Generalmente, este tipo de sujeto tiene una firme convicción acerca de sus metas y es muy reservado.

La personalidad de quienes comúnmente realizan garabatos que terminan vislumbrándose como formas geométricas bien específicas, como las ya mencionadas, tiende a ser comedida, seria y bastante estricta consigo misma y el entorno.

Círculos o puntos

Los garabatos que terminan convirtiéndose en círculos, son expresión de una personalidad muy abierta, y sociable. A veces, este tipo de personas demanda mucha atención, por lo que compensa sus necesidades con mucha compañía, fiesta y diversión.

Figuras antropomorfas

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Si eres de los que dibujas garabatos con forma de niños, es posible que seas alguien con una personalidad muy inestable. Los psicólogos consideran que mientras más elemental sea el dibujo del niño, mayor es el grado de inestabilidad emocional, así como el hecho de evadir los problemas y buscarle soluciones.

En estos casos, las personas no son receptivas con su entorno, haciendo imposible que logren relaciones sólidas dado al escaso compromiso que se tiene respecto a las cosas que para los demás son importantes.

Dibujar tu nombre o tu firma

Si eres de los que se la pasa escribiendo su firma cada vez que tienen lápiz y papel en sus manos, debes saber que esto es un indicativo de que eres una persona con un nivel superior de egocentrismo.

Suele pasar que hasta en situaciones complicadas, si dibujas tu firma o tu nombre en medio de la discusión, significa que solo estás haciendo caso de tus propios intereses y que estés demasiado concentrado en ti como para prestar atención a los demás.

Subrayar cada palabra

Las personas que necesitan estar seguras de lo que hacen tienen tendencia a subrayar las palabras que escriben, puesto que les proporciona estabilidad y mayor confianza respecto a la información que han tomado en sus apuntes.

¿Eres de las personas que hacen garabatos? ¿De qué tipo?

Fuente: https://www.recreoviral.com/



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close