5 Alimentos que te dan más hambre

El hambre es aquella sensación que te indica la necesidad de alimentos y ocurre cuando se dan complejas interacciones entre el estómago, los intestinos, el cerebro, el páncreas y el flujo sanguíneo.

¿Cuántas veces te ha pasado que sientes hambre, comes cierto alimento y te sientes como si no hubieses ingerido nada?  Quizás esto se debe a que decidiste comer alguno de los alimentos que producen hambre, para que evites esto a continuación te indico a cuáles me refiero:

1.- Pan blanco: La harina que es utilizada para hornear este tipo de pan se hace partiendo de la semilla de trigo sin cáscara, lo cual le resta el contenido de fibra, haciendo que sea más difícil que quedemos satisfechos después de comerlo.

2.- Los Snacks salados: Muchas veces terminas de comer algo dulce después de haber consumido cierto alimento salado, esto ocurre porque los snacks con sal se componen de carbohidratos simples de rápida absorción, lo cual desencadenará aumentos y bajones rápidos en los niveles de insulina. “Se ha descubierto que existe un fenómeno llamado saciedad especifica sensorial, lo que significa que podrías comerte una bolsa de papas fritas entera y llenar tu “estómago salado”, mientras que tu “estómago dulce” seguiría vacía. Por lo tanto, si vas a comer así prepárate para tener que comer por dos.” accionpreferente.com

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3.- Comida chatarra: Las comidas rápidas están diseñadas para que quieras más. Las grasas trans que contienen inflaman el estómago, esto dificulta que se produzcan neurotransmisores controladores del apetito tales como la dopamina y la serotonina. El tracto gastrointestinal absorbe con rapidez el jarabe de maíz presente en el pan, los condimentos, el postre… lo cual genera que suban notoriamente los niveles de insulina desencadenando un hambre atroz.

4.- El alcohol: Además de disminuir tus ganas de comer saludable, el alcohol te da más hambre. Alcohol & Alcoholism desarrolló un estudio en el cual descubrieron que al tomar tres porciones de este líquido se genera un impacto del 30% en los niveles de leptina en la sangre. Y al mismo tiempo elimina tus reservas de carbohidratos.

5.- Sushi: Quizás crees que al comer sushi estás aprovechando de comer todos esos productos marinos que te hacen bien, pero la verdad es que estás ingiriendo más arroz que nada, comenta la nutricionista Susan M. Kleiner, doctora y consultora de USANA Health Sciences. Un ejemplo de esto, es el California Roll: con más de 30 gramos de carbohidratos es casi como comerse 3 rebanadas de pan blanco. “Si no comes nada más, los rolls de sushi se digieren rápidamente y el estómago es vaciado sin lograr saciarse debido a la falta de fibras y proteína”, afirma Kleiner.

Sabemos que estos alimentos son divinos pero te recomendamos consumirlos con mesura para que este gusto no se vea reflejado en tu peso.

Fuentes: accionpreferente.com , The Pinterest Diet





Deja tu comentario



Close