¡Elimina la resaca en tiempo récord!

Imagen: Pixabay.com

¿Has terminado de celebrar y te has quedado con un gran dolor de cabeza? ¿Sientes como si te hubiesen dado una golpiza? Si es así, entonces tienes resaca.Esa desagradable sensación que queda después de beber en exceso. Pero no te preocupes, puedes eliminarla siguiendo los siguientes consejos:

1. ¿Sabías que el espárrago quita la resaca? Según algunos estudios el espárrago elimina la resaca, gracias a los compuestos que posee, los cuales eliminan los efectos negativos del alcohol en las neuronas.  Si quieres que funcionen bien, toma un poco de espárragos en una ensalada o para una infusión, y verás cómo te elimina la resaca rápidamente.

2. Toma el medicamento adecuado. El ibuprofeno es un buen aliado contra la resaca. Sin embargo, la aspirina no lo es tanto, porque ataca el estómago y tiene un efecto anticoagulante: “el medicamento ideal es el Alka Selser (combinación de varios activos) o unas pastillas de vitaminas” afirman en un artículo de BBC.

3. Desayuna bien. Los alimentos son clave para combatir la resaca: “algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además, un par de huevos fritos te pueden ayudar, ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de los huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado” recalcan en la Web Un Como.

4. Consume garbanzos. Este alimento es una fuente de vitamina B6, la cual es muy efectiva para tratar la resaca.

5. No mezcles bebidas alcohólicas. Mezclar varias bebidas puede ocasionar que la resaca sea mayor de la que normalmente puede generarse. Por ello evita la mezcla.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

6. Consume miel. La miel es lo mejor contra la fatiga, proporciona sodio, potasio y fructuosa al organismo. Si la tomas en la mañana cuando amanezcas con malestar, te hará sentirte mejor.

7. Toma leche. Esta bebida mejora la absorción de los líquidos, y el calcio suaviza la irritabilidad que causa la resaca. Es una fuente de cisteína “un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol” comenta en un artículo de ABC.

8. El zumo de tomate es muy bueno para eliminar la resaca. Contiene minerales y vitaminas que ayudan a estabilizarte luego de beber copiosamente.

9. Sopa. Una buena sopa caliente siempre es buena y te ayudará a procesar el alcohol.

10. Prueba con ajo. El ajo acaba con los restos tóxicos que trae consigo el alcohol: “el ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que te hace sentir menos frágil” afirman en BBC.

Finalmente, recuerda que si bebes con mesura no tienes porque experimentar efectos exacerbados de malestar luego de las celebraciones.





Deja tu comentario



Close