Dibujar te aleja de las enfermedades

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Dibujar es una actividad artística casi tan antigua como el ser humano. Siempre fue usada para representar simbólicamente la vida cotidiana de las personas; primero, en las paredes de las cavernas, hoy, en todo tipo de soporte, que van del papel a la computadora.

Pero, lo que nunca llegamos a imaginar, es que dibujar se convertiría en una estrategia para mantener la salud física y mental, sobre todo cuando se piensa comúnmente que los artistas están locos de remate.

Pues bien, existen diferentes explicaciones que convierten a este arte milenario en una fuente de salud, como lo reseña un artículo publicado en “Alternativa Gráfica” jesmarycamacho. Entre ellas, destacan las siguientes:

-Disminuye el nivel de stress, que se pueden llegar a alcanzar por los problemas diarios. Esto ocurre porque al concentrarnos en dibujar nos olvidas de los problemas que nos generan ansiedad. Relajarse disminuye la presión sanguínea y elimina las contracturas musculares, lo que genera una sensación de bienestar.

– El uso de colores alegres puede transformar los estados de ánimo negativos, como la depresión o la impotencia, en positivos. Los especialistas aclaran que los principales colores alegres son el naranja y el amarillo. El primero, estimula la fuerza vital, fortalece los riñones y pulmones y evita el estreñimiento.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

¡Y nada causa más alegría que ir al baño con regularidad! En tanto, el amarillo, estimula el sistema nervioso, por lo que es eficaz para tratar la depresión.

– El uso de la creatividad es una fuente de energía positiva, así que la imaginación que se emplea al dibujar reportar una sensación placenteras espiritual mente, las cuales se trasladan a la dimensión física.

– Dibujar genera una respiración acompasada similar a la que produce la meditación, esta forma de hacer circular el aire por el cuerpo relaja los órganos y brindad serenidad a la mente. Los médicos aseguran que respirar correctamente ayuda a eliminar las toxinas de los pulmones y reduce los dolores corporales, entre muchos otros beneficios.

– Fortalece la capacidad de concentración, sobre todo, si nos acostumbramos a desenchufarnos de las distracciones, apagando el celular o evitando la música estridente a la hora de dibujar. También se aconseja hacerlo en un lugar tranquilo y alejado del ruido externo.

Ya lo sabes, garantiza un inmejorable estado de salud comiendo bien, durmiendo lo suficiente, realizándote chequeos médicos con regularidad, dedica tiempo diariamente a alguna actividad física y…

¡A dibujar!

Fuente: jesmarycamacho





Deja tu comentario



Close