Consejos para deshinchar tu abdomen

Foto de pixabay.com

El estómago hinchado generalmente se inflama gracias a comer ciertos alimentos productores de gases, por estreñimiento, por comer en exceso o por enfermedades crónicas como la gastritis. En todo caso, tener un estómago inflamado es motivo de mucha incomodidad en el cuerpo que nos hace tener días menos agradables.

Cuando el estómago esta hinchado, puede deberse a deglución de aire a causa de nervios incontrolables, por gases en el intestino como consecuencia de ingerir frutas y verduras altas en fibra, por síndrome premenstrual o por aumento de peso.

En este artículo te decimos algunos consejos fáciles para bajar la hinchazón en el abdomen de forma rápida y segura. Te los presentamos a continuación.

No consumas sal en exceso

La sal en exceso es bastante perjudicial para la salud, haciendo que las personas acumulen mucho líquido lo que produce la inflamación de varias partes del cuerpo como manos, pies, piernas y estómago. Eliminarla de tu dieta no es una solución, pero puedes bajar su consumo y eliminarla de tus comidas a partir de las tres de la tarde.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

La sal no es el único problema cuando se retienen líquidos en diversas partes de cuerpo, causante de inflamación, existen condimentos que actúan de la misma forma que la sal y que nos hacen retener líquido igual. Tal es el caso de: la pimienta negra, la salsa de tomate, el vinagre y la cebolla, entre otros.

banner-peso

Toma mucha agua y jugos naturales

El agua es el líquido vital que nos permite mantener el cuerpo hidratado para el correcto funcionamiento de todos los órganos. En tal sentido, dicho líquido nos proporciona múltiples beneficios al igual que los jugos naturales sin azúcar refinada, los cuales nos aportan los nutrientes necesarios para mantenernos con energía y vitalidad, al mismo tiempo que nos hidratan.

Consume menos carbohidratos refinados

Las harinas blancas con las que se preparan las pastas, panes y dulces son muy ricas pero súper dañinas para mantenernos en forma y bajar de peso. Por sus componentes, la harina blanca es un carbohidrato refinado de difícil digestión, lo que puede producir muchos gases en nuestro cuerpo y contribuir con la inflamación del área abdominal.

Consume vegetales cocidos siempre

Los vegetales son fundamentales para llenarnos de nutrientes esenciales para tener una salud plena. Algunos, aunque muy buenos, pueden caer pesados en nuestro estómago, produciendo desagradables gases que causan la inflamación abdominal, como es el caso del repollo. En ese caso, lo recomendable es cocinarlos y consumirlos suaves y calientitos.

Con estos buenos consejos podrás evitar que tu abdomen esté hinchado más de lo normal. Una buena alimentación ayuda a prevenir muchas enfermedades y molestias de nuestro organismo.Recuerda que, si no te cuidas tú, nadie más lo hará.

Fuente: Labioguia.com





Deja tu comentario



Close