Cómo cuidar tu salud visual

En nuestra rutina diaria, solemos pasar horas frente al monitor de una computadora, sea en casa o en el trabajo, una actividad que parece inofensiva, pero que puede causar mucho daño a tu salud visual. Cuando posas los ojos mucho tiempo en una pantalla, la cantidad de parpadeos que realizas es menor comparada a cualquier otra actividad, debido a que te enfocas en un punto fijo, lo que tiene como consecuencia que los lagrimales no produzcan tanto líquido como normalmente lo hacen y que los músculos que rodean los globos oculares se cansen.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Si sigues sufriendo esos efectos y no has hecho nada, la situación puede empeorar, comienzas a ver borroso y puedes sufrir de alguna enfermedad degenerativa de la vista. Es por eso que aquí te traemos algunos consejos para que cuides tu vista mientras trabajas o haces cualquier otra actividad que requiera estar en la computadora, presta mucha atención:

  • El monitor: lo primero de lo que tienes que cerciorarte es que el monitor con el que tu vista interactúa está en la posición adecuada. Ésta debe ser totalmente frontal a ti, a la altura de tus ojos, para que los mismos no tengan que hacer más esfuerzo del que ya realizan.
  • Observa algo lejano: un buen consejo es, cuando comiences a sentir los estragos de la pantalla en la vista, haz una pausa, asómate por la ventana y mira algún objeto que se encuentre lejos, esto ayudará a tus ojos a relajarse luego de estar tanto tiempo enfocados en la pantalla.
  • Aliméntate bien: es importante que agregues a tu dieta alimentos ricos en vitamina A, B, C y F, como la zanahoria, tradicionalmente recomendada para la salud visual, y los cítricos, que ayuden a fortalecer la misma. También puedes ingerir té verde, que es rico en antioxidantes.
  • Colócate de pie y relájate: cuando comiences a sentir pesadez en los párpados acompañado de una fatiga general, colócate de pie, camina unos minutos y parpadea muchas veces para que los globos oculares vuelvan a lubricarse.

Estos consejos aplican para las personas a las que les gusta leer, porque también mantienen su vista fijada en un objeto durante mucho tiempo. Solo con ver el monitor los ojos ya trabajan demasiado, así que cuídalos y no les compliques la tarea con los consejos que te hemos dado. Recuerda que ellos son los que te permiten observar todo lo maravilloso del mundo.

Con información de: 4 tips para ojos cansados ,  4 consecuencias de permanecer mucho tiempo frente a la computadora , Las computadoras pueden hacer daño





Deja tu comentario



Close