Cuando nadas esto es lo que pasa con tu cuerpo

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Seguramente eres de las personas que suelen tomar unos minutos de su tiempo para realizar ciertas actividades deportivas, de ser así estás por muy buen camino, pues si hay algo que siempre necesita el cuerpo para mantenerse es ejercitarlo.

Una de las actividades deportivas que tienen la capacidad de brindar de grandes beneficios a nuestro organismo es sin dudas la natación, pues aunque no lo creas esta actividad genera favorables resultados en tu cuerpo.

El sitio web MuyInteresante.es nos indica que la natación es: “la actividad de resistencia por excelencia. Y lo es porque te obliga a moverte continuamente. Y es que tanto si avanzas como si te quedas suspendido en el agua, estás en continuo movimiento, por lo que se realiza ejercicio aeróbico constantemente, lo cual es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios”.

Así que si siempre vas a la piscina para nadar un rato, te invito a que continúes haciéndolo, pues esta actividad te brinda la posibilidad de mejorar la circulación de la sangre que está situada en lugares como la pierna.

¿Por qué ayuda a mejorar el fluido de la sangre? Pues porque esta tiene la capacidad de realizar alternaciones de contracciones así como las descontracciones musculares.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

¿Qué otros beneficios tiene la natación para nuestro organismo? Te cuento que los beneficios que trae la natación son infinitos, una de ellos es sin dudas cuando tendemos nadar bien sea en la piscina o el mar, cuando lo hacemos en posición horizontal, la presión que tiene el agua te ayuda a realizar una importante actividad de drenaje en tu cuerpo.

¿Qué pasa cuando ayudamos a nuestro cuerpo a drenar? Pues mediante esta acción le estamos diciendo hasta pronto a los edemas, así como a las piernas pesadas.

Para aquellas personas que suelen presentar problemas en su respiración, les cuento que cuando nadamos estamos ayudando a nuestro organismo a mejorar la respiración, así que mientras más entrenes natación, mucho mejorar funcionará tu respiración.

Nadar también ayuda a que nuestros músculos se fortalezcan, pues cuando estamos en plena acción nuestro cuerpo comienza a trabajar, nuestros músculos comienzan a formarse, y nosotros comenzamos a ganar un cuerpo capaz de aguantar hasta un huracán.

Si todavía no has iniciado natación tienes tiempo de iniciar, pues esta actividad sin duda beneficia a nuestro organismo considerablemente.

Fuente: www.muyinteresante.es



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close