Estos ejercicios te harán amar tu lugar de trabajo

Foto de pixabay.com

Si tu trabajo implica estar mucho tiempo sentado, observando un monitor, tecleando palabras todo el día, es importante que hagas pausas para descansar. Las personas que permanecen mucho tiempo sentadas en una oficina, tienen alta probabilidad de sufrir de afecciones que afecten tanto su salud física como mental, por ejemplo, retención de líquidos en las extremidades inferiores, o lo que es lo mismo, hinchazón de pies.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Este tipo de males, además de afectar a tu salud, también tienen un efecto negativo en tu rendimiento laboral. Si no haces pausas, podrías sentirte cansado, falto de energía y comenzarán a mermar tus capacidades. Estas paradas durante la jornada laboral no deben exceder los diez minutos por cada tres horas de trabajo, y deben venir acompañadas de los siguientes ejercicios:

  • Descanso de ojos: si sientes que tu vista se cansa de tanto estar observando el monitor, debes realizar lo siguiente: con la cabeza en una posición fija, comienza a mover los ojos de manera circular, de izquierda a derecha y viceversa. Luego, mira a la derecha, al centro y a la izquierda. Seguidamente, mira hacia abajo y hacia arriba y finalmente, abre y cierra abre los ojos con mucha fuerza. Repítelo hasta que te sientas mejor.
  • Movilizar el cuello: si sientes tensión en el cuello haz lo siguiente: comienza con movimientos hacia adelante y hacia atrás, tratando de tocar tu pecho con tu mentón. Sigue con estiramientos hacia la derecha y hacia la izquierda, como si trataras de que tu oído alcance a tu hombro. Finalmente, gira la cabeza hacia ambos lados lentamente, haciendo una pausa en el centro.
  • Camina un poco: estirar un poco las extremidades inferiores hará que el flujo de sangre se normalice en todo tu cuerpo y evites la hinchazón de los pies, así que, si te duelen las piernas, sal a caminar durante unos minutos.
  • Estira los hombros: realiza ejercicios de estiramiento con tus brazos para dejar reposar los hombros. Comienza estirando los brazos hacia arriba, juta las manos, y luego hacia atrás. También, toma tus manos por detrás de tu espalda, y con una postura totalmente recta, comienza a subirlas.

Estos ejercicios previenen el desarrollo de afecciones musculares en tu organismo, así como también ayudan a relajarte y a evitar el estrés y sus consecuencias. Como ya lo ves, siempre es importante cuidar nuestra salud, independientemente del lugar donde nos encontremos.

Con información de: Trabajo de Escritorio – 4 Ejercicios para Cuidar tu Salud.





Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close