Cómo reconocer un derrame cerebral inminente

Foto de pixabay.com

Esta afección es conocida en el mundo con varios nombres, derrame cerebral, ataque cerebro vascular o ataque cerebral. Se produce por la alteración del flujo de la sangre hacia el cerebro, es decir, una parte de este órgano deja de recibir el flujo de sangre normal, que le aporta los nutrientes y oxigeno necesarios para funcionar de manera correcta y comienza a fallecer.

Hay factores que influyen en el desarrollo de esta afección, mayormente otros problemas de salud, como diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, que cuando no son controlados o tratados correctamente desembocan en un ataque cerebrovascular. También influyen los malos hábitos, como fumar cigarrillo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Esta afección puede ser mortal. De hecho, es una de las causas más comunes de muerte en el mundo. Allí radica la importancia de conocer los síntomas, por si alguien de tu familia o círculo social sufre de esto, puedas actuar a tiempo y minimizar lo más que puedas el daño que sufra esa persona. Aquí te dejamos las señales más comunes que refleja una persona que está sufriendo un ataque cerebrovascular:

  • Mareo: las personas que sufren un ataque de estos comienzan a sentir dificultad para caminar, coordinar movimientos y para mantener el equilibrio, debido a la disminución del flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  • Confusión: una persona que está padeciendo un derrame cerebral tiene dificultad para comprender lo que se le dice y tiene dificultad para expresarse de manera oral.
  • Entumecimiento: cuando se sufre un ataque cerebro vascular, un lado del cuerpo comienza a presentar entumecimiento y hormigueo, mayormente la cara, el brazo o una pierna.
  • Vista: la vista puede comenzar a fallar, la persona puede comenzar a ver borroso, oscuro, doble. Este problema puede afectar a uno o a los dos ojos.
  • Dolor de cabeza: dolor de cabeza repentino e intenso, que puede venir acompañado de vómitos y desmayos.

Si una persona cercana presenta al menos cuatro de los síntomas antes mencionados, dispones de un tiempo de cuatro horas máximo para llevarla a atención médica, en este lapso de tiempo existe gran probabilidad de disminuir las complicaciones.

A pesar de que los síntomas son muy difíciles de identificar y pueden ser confundidos con otras enfermedades o afecciones, debes tener esta información siempre en tu mente, nunca sabes si puedes convertirte en el salvador de una vida. Si no quieres sufrir jamás de un episodio como este, realiza ejercicio, aliméntate bien, para que evites las enfermedades precursoras de esa afección.

Con información de: 5 señales de alarma de un ataque cerebral , Conozca qué son los ataques o derrames cerebrales.





Deja tu comentario



Close