9 Preguntas capaces de hacer liberar tu mente

Imagen cortesía de www.pixabay.com

En medio de las crisis, decepciones y sueños rotos, es común que impere el desánimo por continuar con tu vida tras tantos tropiezos que nos hacen dudar de ser merecedores de un futuro lleno de alegrías y triunfos.

El caso es que el fracaso puede afectar de una manera descomunal; sin embargo, siempre hay una luz al final del camino que nos reconforta y da ese empujón para salir adelante, dejar el pasado en ese rincón olvidado y con pasos firmes seguir el recorrido hacia un nuevo rumbo.

Ante esas circunstancias, nunca está de más intentar respondernos las siguientes preguntas, con las que seguramente podremos liberar nuestra mente de un estado de estancamiento que nos imposibilita arrancar hacia  nuevos horizontes. Por eso, en este artículo te presentamos las 9 preguntas que te harán liberarte mentalmente de todo lo que te hace mal para darle un giro a tu mundo y retomar la marcha hacia tus metas más soñadas…

1.- ¿Qué es peor: fracasar o no haberlo vivido nunca?

El temor al fracaso hace que condicionemos nuestra vida a girar sobre seguro. En realidad, esa sensación no es más que una utopía porque en la vida no está asegurado nada. Por eso, vale la pena intentar, pese al riesgo de fracaso, todo lo que queramos; solo así conseguiremos grandes satisfacciones.

2.- ¿Dices más de lo que realmente haces?

Si en tu vida nada se concreta es porque quizás el del problema seas tú. Reacciona y persevera, de lo contrario nada de lo que digas tendrá sentido.

3- ¿De qué forma podrías cambiar el mundo?

Las quejas y frustraciones muchas veces son el reflejo de lo que proyectamos como seres humanos en un mundo diverso y lleno de indiferencia ante las injusticias. Tú puedes hacer la diferencia.

4.- ¿Qué trabajo te sumará felicidad en lugar de dinero?

Como diría Confucio, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

5.- Si mañana fuera tu último día, ¿Qué te gustaría hacer hoy?

Lo esencial está ante los ojos pero no somos consciente de ello hasta que nos vemos en el riesgo de perderlo definitivamente. ¡Aprovecha cada día!

6.- ¿Cuál sería el consejo que le darías a un niño para el resto de su vida?

Esta reflexión nos hace pensar en lo que debíamos saber cuando éramos jóvenes y nadie nos advirtió.

7.- ¿Alguna vez de alguna locura tuya salió una gran oportunidad?

Es bueno revisar cuán atrevido fuiste para atreverte a hacer cosas que jamás pensaste. Eso también es vida.

8.- ¿Qué haces para ser especial?

Reconoce tu valor individual.

9.- ¿Por qué te aferras a algo o a alguien?

Ser dependiente tiene origen que va más allá de un sentimiento reciente. Tiene que ver con un asunto no resuelto en el pasado.

Si has podido liberar tu mente con estas preguntas, es señal que te has concentrado lo suficiente para lograrlo.

Fuente: http://culturacolectiva.com/





Deja tu comentario



Close