7 Prácticas para eliminar la ansiedad

Imagen cortesía de www.pixabay.com

La ansiedad es un trastorno que afecta la calidad de vida de quienes la padecen constantemente. Se dice que para la supervivencia humana es necesario un poco de ansiedad, sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en un estado reiterado produce daños en la salud y en otros aspectos, como nuestras relaciones.

Una de las principales causas de la ansiedad es la preocupación, la anticipación al futuro, la incertidumbre, lo que genera un estado de inquietud que es negativo porque hace imposible que quien la sufre pueda conciliar la tranquilidad en su día a día.

Generalmente, cuando se trata de un caso clínico, es decir, en el que la ansiedad es frecuente al menos una vez por semana, se considera una dificultad física y mental en el que la persona afectada se siente incapaz de controlar la situación.

Conozcamos siete prácticas que pueden ayudar a eliminar la ansiedad en tu vida. Presta atención:

1- Acepta que tienes un problema

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Para poder hacer un cambio de raíz, es necesario aceptar que estás atrapado en una dificultad que no te permite continuar con tu vida de una forma sana. Por eso, es importante que exista la conciencia de que el trastorno es real y la voluntad de querer curarse.

2- No te sientas presionado

Una vez que hayas asumido que sufres de ansiedad, no sientas que estás en una carrera contra el reloj. Todos los procesos de sanación son diferentes; tómate el tiempo que tu mente requiera, de lo contrario puedes empeorar tu estado.

3- Aprende a administrar tu tiempo

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

A veces, la ansiedad se desarrolla a causa de una mala administración de las energías y del tiempo. Eso puede generar mucho estrés, al punto de hacernos perder la razón y caer en el hueco de la ansiedad, por eso, planifica tus días y cada hora de trabajo.

4- Date un tiempo para ti

Es importante que busques hacer todo lo que te haga bien. Es una buena manera de bajar el nivel de estrés de nuestro cuerpo.

5- No dejes que los pensamientos negativos saboteen tus intentos

En medio del tratamiento contra la ansiedad, es común que se avecinen pensamientos que buscan retrasar el proceso de curación. Cuestiónalos, siempre.

6- No veas el mundo desde el mismo ángulo

Todo depende del matiz con que se miren las situaciones de la vida. No hay una verdad absoluta como tampoco existe una sola solución a los problemas.

7- No vivas del pasado ni para el futuro

Concéntrate en disfrutar de las cosas simples de cada día: la brisa que roza tu cara, el olor del café por las mañanas, el sonido que hacen los pájaros al cantar… La vida son pequeños instantes y es hoy.

Solo debes incluir estas prácticas en tu vida diaria para poder eliminar la ansiedad de tu vida, así podrás ser más feliz.

Fuente: http://www.rinconpsicologia.com





Deja tu comentario



Close