7 Claves para que tus niños se alimenten sanamente

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Para algunos padres es realmente difícil enseñar a sus niños a comer frutas y verduras. Para ellos la pirámide alimenticia es un verdadero problema y existen muchas preguntas al respecto. Sin embargo, es importante que como padre sepa que no es necesario ser un especialista en nutrición para lograr que sus hijos se alimenten sanamente. Solo necesita seguir unas reglas básicas y verá cómo logra que sus hijos se alimenten sanamente y sin problemas.

Siga estos pasos:

1. Son los padres quienes llevan los alimentos al hogar. Siendo los padres los responsables de comprar los alimentos, son ellos también los que deciden qué clase de alimento les darán a tus hijos y que no. Asimismo, son los padres quienes deciden cómo preparar la comida que le darán a sus pequeños.

Como ves son los adultos quienes deciden cuales son los alimentos que se preparan en casa. Así que está en mano de los padres o representantes cuidar la alimentación de sus hijos y velar porque esta sea lo más balanceada posible. Eso sí, eso no significa que de vez en cuando el niño no pueda comer alguna golosina, pero siempre con la debida moderación.

2. Permite que tu hijo también elija qué quiere comer. Estamos claro que todo lo que haya en la nevera de la casa estará ahí, porque tú lo elegiste para tu hijo, sin embargo, eso no significa que el niño no pueda decidir qué comer. Es decir, permite que tu hijo, de todo lo que has comprado, elija qué desea comer. Recuerda que los niños deben ser tomados en cuenta a la hora de preparar los alimentos. Lo recomendable es que escoja la porción que quiere comer. Tenga presente que su hijo solo podrá escoger entre aquellos alimentos que tú decidiste comprar y preparar.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Comer hasta quedar satisfecho. Lo ideal es que su hijo coma hasta que se sienta satisfecho.

4. Comer saludable desde pequeños. Tenga presente que las preferencias alimentarias se adquieren a muy temprana edad, así que mientras más variada y balanceada sean los alimentos que le ofreces a tus hijos, más sano crecerá.

5. Ofrézcale su hijo platos nuevos. Cuando vaya a comer con su hijo a restaurantes, deje que aproveche para probar nuevos alimentos o forma de prepararlos.

6. En la medida de lo posible, evite darles gaseosas a sus hijos. Esas bebidas no son para nada saludables. Lo mejor es optar por ofrecer a los niños agua, leche y zumos de frutas.

7. Cuidado con los dulces. No hay porque estar en contra de los dulces, pues de vez en cuando no hacen daño, sin embargo, deben ser dado a los niños con cuidado y muy de vez en cuando. No convierta los dulces en parte de la dieta diaria.

Como vez hacer que un niño se alimente sanamente depende de ti, así que sigue estas claves y mantenlos siempre sanos.

Fuente: Inspitulina.com



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close