5 Maravillas del agua de limón que no conocías

Imagen cortesía de www.pixabay.com

El limón es una fruta extraordinaria por su elevado número de nutrientes y vitaminas que aportan a nuestra salud mucha vitalidad y curación natural.

Dentro de las vitaminas que ofrece la tropical fruta está la vitamina C, así como el calcio, potasio (incluso mucho más que una manzana), hierro y fibra.

Esta fruta es ácida y su consumo no debe hacerse de forma directa, es decir, del zumo a la boca, sino que lo ideal es que se disuelva en agua para evitar problemas de salud como la gastritis o para impedir que el esmalte de los dientes de debilite.

Lo excelente de consumir a diario limón es que ayuda a limpiar el cuerpo, la sangre, a regenerar las células y a mejorar la elasticidad de nuestra piel, ya que por ser una fruta cargada de mucha vitamina C, estimula la producción de colágeno.

Asimismo, el limón ayuda a combatir gripes y fortalece el sistema inmunológico. ¿Alguna otra razón para consumirlo con regularidad?

Por si fuera poco, el consumo de agua de limón todos los días es estupenda para otras cosas. Te decimos cuáles, a continuación.

1.- Ayuda a la digestión:

Tomar agua de limón antes de cada comida es sumamente beneficioso para tu proceso digestivo, ya que ayuda a disolver los alimentos que pueden causarte pesadez por su exceso de grasa.

banner-peso

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2.- Refresca tu aliento:

El limón sirve como un remedio natural para disipar los dolores de muela y reducir las molestias de la gingivitis. Sin embargo, su consumo antes del cepillado de los dientes puede ser perjudicial para el esmalte de estos, de modo que, lo más recomendable es no cepillarte enseguida luego de haber tomado el agua de limón.

3.- Elimina las manchas de tu piel:

La vitamina C que posee el limón ayuda a desaparecer las manchas de tu rostro. El limón es una fruta con la cual puedes hacer un peeling natural. Pero cuidado, jamás hagas este procedimiento a plena luz del sol, pues el efecto quitamanchas será el inverso.

4.- Te ayuda a bajar de peso:

¡Así como lo lees! Gracias a la pectina que contiene el limón, es posible reducir los antojos por comer hasta el cansancio.

Lo recomendable es consumir el agua de limón todas las mañanas en ayunas. Lo ideal es que el agua esté tibia y agregues entre 10 a 15 gotas de limón.

5.- Baja la inflamación:

Al consumir mucho limón a diario, ya sea en limonada o como terapia de cada mañana en ayunas, harás que tu cuerpo baje la cantidad de acidez y con ello toda enfermedad desaparezca, incluyendo la remoción del ácido úrico de las articulaciones, que causan mucha inflamación.

Como ves el limón es más beneficioso de lo que crees, puedes sacar mucho partido con su consumo.

Fuente: Mejorconsalud.com



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close