Qué hacer para superar una ruptura

Imagen: Pixabay.com

Cuando una relación termina, se experimenta un vacío que para muchos es comparable a la muerte y aunque no todas las parejas rompen en los mismos términos, queremos presentarte algunos consejos que quizás podrían ayudarte a superar este momento por el que estás atravesando (si lo necesitas).

Realmente no es importante si tu relación duró mucho o poco, si estaban de novios o casados; si sentiste alguna conexión: importa.

En primer lugar, ten presente que no todas las personas sanan igual, ni a la misma velocidad, ni de la misma forma así que no existe una ‘receta’ para la recuperación amorosa.  Sólo existen consejos basados en las experiencias de muchas personas que han querido compartirlos con el resto.

Medita. Las personas suelen descargar sus penas en el vicio de su preferencia como el alcohol, comida, cigarrillos, etc., pero esto solo hará que te sientas peor, además de llevarte lentamente a un cuadro depresivo del cual será muy difícil salir.  Lo ideal es que tomes tu tiempo para meditar y relajarte.  Sólo piensa y tranquiliza tu mente.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

banner-relaciones

Duerme lo más que puedas.  Nada más reparador que un buen descanso, pero, dadas las circunstancias es probable que te cueste un poco dormir por pensar más de la cuenta.  Lo ideal sería llevar un diario o sencillamente sentarte frente al espejo y expresar todo lo que te molesta y descargar allí tu ansiedad. Ya luego podrás descansar un poco mejor el cuerpo y la mente.

Permítete sentir tus sentimientos.  Aunque suene redundante, muchas personas suprimen sus emociones y no se permiten sentir dolor o tristeza y suplantan esas emociones con ansiedad, ira y desagrado. Mantener tus emociones a raya sólo hará de ti una bomba de tiempo que explotará con quien menos tiene la culpa de tu situación.  Deja que las emociones fluyan, será bueno para ti y para quienes te rodean.

Rodéate de sonrisas, buenas vibras y buenas personas.  No te aísles y trata de tener cerca a esa persona que es tu gran amigo(a), de la cual tienes certeza que sabrá escucharte y acompañarte en éste momento. Utiliza el tiempo para disfrutar de actividades que te hagan sentir bien.  Pasa más tiempo con tu familia y por, sobre todo, evita a las personas que sólo hacen comentarios negativos sobre cualquier situación.

Por último, ejercítate, cuida tu salud, come sanamente.  Es normal que al principio no quieras hacer nada de esto, pero con el paso del tiempo será una gran inversión regenerar tu cuerpo de la misma manera que lo hace tu corazón.

Fuente: informe21.com





Deja tu comentario



Close