¿Pánico a estar soltera? Podrías sufrir de Anuptofobia

En la actualidad, el mundo de las relaciones se ha vuelto cada día más complejo influye el estilo de vida, las nuevas tecnologías y las antiguas tradiciones que chocan un poco con los nuevos pensamientos modernos. Además, los factores externos dependiendo caso o los traumas afectan en el modo de pensar de un individuo. Una de las nuevas fobias que ha surgido en los últimos años es la Anuptofobia, la cual consiste en el miedo ilógico de estar soltera o sola de forma amorosa, no obstante, este padecimiento puede extenderse a otras áreas de la vida y volverse un grave problema para la persona.

A pesar de que una persona adulta puede tomar conciencia de su fobia, es bastante complicado superar el miedo de forma sencilla. Otro aspecto importante es que comprender a una persona que ha crecido con fobias no es una tarea fácil. No obstante, la crianza y la cultura afectan de forma severa el pensamiento psicológico de una persona a través de la educación, los valores inculcados en el hogar y la formación religiosa.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Una persona que no sea emocionalmente madura y que haya pasado por una infancia traumática es propensa a desarrollar este tipo de padecimientos psicológicos porque la inhabilidad de confrontar la soledad y buscar un estado armónico en el ser provoca angustias y genera sentimientos de ansiedad. Además, si la sociedad donde se desenvuelve la persona tiende a generar conductas conservadoras esto lo pueden generar más conflictos a la situación psicológica de la persona.

El estado psicológico de soledad genera sentimientos y emociones negativas cuando una persona no logra una estabilidad, esto genera que todos los aspectos de su vida se vuelva un caos y muchas veces las mismas personas no se concientizan de este problema. Ese sentimiento de soledad solo provoca un síndrome de obsesión ante el hecho de buscar de forma desesperada una pareja o conocer personas nuevas sin importar la forma de hacerlo. Es decir, se cae en el modo incorrecto de vivir y se busca desesperadamente el contacto humano evadiendo los sentimientos que intrínsecamente generamos.

Para evitar seguir cayendo en algo que puede tornarse un círculo vicioso, es importante conseguir ayuda de un especialista como un terapeuta o psicólogo que proporcione las herramientas para salir de ese estado. Por otra parte, es necesario para la autoestima y la soledad el evitar que las emociones negativas llevan a conductas como la obsesión por una persona, dar signos de superioridad solo para crear una fachada y estar cualquier persona solo para evitar la soledad. El auto respeto es el primer paso para salir de la Anuptofobia.





Deja tu comentario



Close